El Baskonia-Joventut, el próximo martes a las 18.30 horas

La ACB ha anunciado la nueva fecha del duelo aplazado por los positivos de Covid-19 en el cuadro vitoriano

El duelo tendría que haberse disputado el sábado, pero fue aplazado por los casos positivos en el Baskonia

Dimitrijevic, en el duelo de la primera vuelta entre Baskonia y Penya

Dimitrijevic, en el duelo de la primera vuelta entre Baskonia y Penya / TWITTER

David Rubio

David Rubio

El ansiado billete del Joventut para los ‘play-off’ tras una temporada de ausencia podría quedar sellado el próximo martes a las 18.30 horas en la pista del TD Systems Baskonia, nueva fecha del duelo que debería haberse disputado este sábado en el Buesa Arena.

Sin embargo, la ACB se vio obligada a suspender a última hora del jueves el encuentro ante la aparición de nuevos casos positivos de coronavirus en el cuadro vasco. Después de recibir el alta médica y el permiso para regresar a los entrenamientos el lituano Tadas Sedekerskis, los de Dusko Ivanovic tenían a cuatro jugadores aislados en sus domicilios en base a los protocolos de la ACB por este motivo.

La buena noticia es que, tal y como ha comunicado la propia ACB, este viernes se ha confirmado “un solo caso positivo por Covid-19 en el test de respaldo del Baskonia de esta mañana”. Por ello, la organización de la competición ha decidido no esperar más tiempo y reprogramar el encuentro para el próximo martes 11 a las 18.30 horas ante la necesidad de completar la liga regular para que los cuartos de final puedan comenzar al día siguiente de una final de la Euroliga en la que podría estar el FC Barcelona (jugaría el primer partido dos días después, el 2 de junio).

El Joventut sigue preparando la visita al Buesa Arena

El Joventut sigue preparando la visita al Buesa Arena / TWITTER

El del martes será un duelo con mucho en juego para ambos contendientes, puesto que el cuadro baskonista tiene a una sola victoria a un Valencia Basket en línea ascendente que lo alcanzaría en la cuarta plaza si endosa al Real Madrid este domingo en la Fonteta su segunda derrota liguera (18.30 horas) tras la que encajó en la primera vuelta como local frente al Barça. Por su parte, la Penya viene de caer en la última jornada en la pista de Unicaja por 103-92 en un duelo entre aspirantes a no despedirse del curso en la fase regular. 

De hecho, el cuadro malagueño visitará este sábado a las 18.30 horas al UCAM Murcia en el único partido del día tras el aplazamiento del Baskonia-Penya con el claro objetivo de reafirmar su recuperación desde la llegada al banquillo del griego Fotis Katsikaris y asentarse más en esa octava plaza por la que porfían también otros tres equipos: un BAXI Manresa en horas bajas por las lesiones, el renacido Herbalife Gran Canaria e incluso el Casademont Zaragoza.