Profundo malestar en el FC Barcelona por el arbitraje de Málaga

David Rubio

David Rubio

La derrota del domingo en Málaga ha sabido a cuerno quemado en un Barça Lassa que se siente gravemente perjudicado por la actuación arbitral.

Las decisiones García González, Castillo y Sánchez Sixto fueron clave para la derrota por 80-78 de un equipo azulgrana que resurgió tras un pésimo segundo cuarto e hizo méritos suficientes para derrotar a Unicaja tras tres derrotas seguidas.

Lo peor es que llueve sobre mojado. Tanto, que el club pasa a la acción y ha enviado una queja a la ACB con el vídeo de los momentos más polémicos del partido. Y las imágenes no tienen desperdicio. 

En el primer cuarto se ve una falta no señalada a Augustine en el salto inicial, fueras de banda señalados a Heurtel y a Hanga cuando no tocaron el balón, varias faltas en ataque obviadas y un 2+1 no concedido a Heurtel.

Pero... vayamos al último minuto. <strong>Con 76-75, Waczynski falla un triple y Augustine toca la bola en la lucha por el rebote; sin embargo, los árbitros decretan fuera de Tomic</strong> (incluso rozó la falta el estadounidense).

Y en la última acción, Claver empata, pero le pitan falta en ataque pese al ‘flooping’ de Alberto Díaz. El caso es que Unicaja ganó por 80-78.

Para completar su actuación, García González incluyó en el acta unos gravísimos insultos de Edwin Jackson (modo ironía on): “Esto es una vergüenza”, le dijo supuestamente el alero galo.

quejas de la plantilla

Thomas Heurtel no podía esconder su malestar tras el partido. “Al final teníamos el partido, pero a veces no se decide solo por los jugadores. No me parece justo, porque hay dos acciones mal pitadas”, comentó el ex del Anadolu.

“Hemos tenido un balón para empatar. Mi valoración es que el juego tiene que ser de los jugadores, no de los árbitros. Es mejor que se decida en el juego y no arbitrándolo”, apuntó el directamente afectado Víctor Claver

Por contra y fiel a su estilo de no analizar el tema arbitral, Pesic prefirió morderse la lengua y analizar otros aspectos del choque. "Tuvimos nuestra oportunidad y no la aprovechamos", comentó el técnico serbio.

Lo malo es que al Barça Lassa le han perdido el respeto.

último en faltas recibidas

Una estadística que contribuye a aumentar el enfado en Barça Lassa es la de faltas recibidas. Con tan solo 525, el equipo que dirige Svetislav Pesic es el colista de la Liga Endesa en esta clasificación con solo 525, mientras que el Real Madrid es quinto con 579 y el MoraBanc Andorra lidera esta lista con 659

El problema es que esta situación se repite desde hace demasiado tiempo. Los azulgranas fueron 15º en la pasada campaña con 657, 14º en la campaña 2015-16 con 723 y últimos en la temporada 2014-15 con 639 por 751 del Madrid y 764 de Valencia y Zaragoza.