Platteeuw, la nueva 'perla' del Joventut que plantó cara a Willy Hernangómez

El interior barcelonés debutó con la Penya en ACB con 16 años y 142 días, solo por detrás de Ricky Rubio

Platteeuw, de dos metros y diez centímetros, sumó dos puntos, un rebote ofensivo y un tapón

Ricky Rubio reconoce que “todavía me siento raro”

Ian Platteeuw, ante Willy Hernangómez

Ian Platteeuw, ante Willy Hernangómez / Twitter: @Penya1930

Marc del Río

Marc del Río

El Joventut no pudo dejar la victoria en casa, y vio como el Barça se apuntó el derbi de este pasado domingo por 75-93, en un encuentro en el que los azulgranas dejaron atrás una racha de tres derrotas consecutivas para apuntarse el partido con autoridad.

Carles Durán tuvo una baja de última hora muy sensible en su plantilla, como fue la de Ante Tomic. El pívot croata se tuvo que ausentar del partido por la muerte de su padre. Pese a que las últimas semanas han sido complicadas por la situación familiar, Tomic ha demostrado una profesionalidad que lleva exhibiendo durante toda su trayectoria, tratando de ayudar al equipo en los últimos duelos de los verdinegros.

Volcados con Tomic

Como muestra de apoyo, los jugadores de Penya y Barça guardaron un respetuoso minuto de silencio, y vistieron un crespón negro en la parte del hombro de sus equipaciones. Uno de ellos era el joven Ian Platteeuw Fernández, convocado de última hora para completar el juego interior.

Solo por detrás de Ricky

Con el partido ya decantado para el lado azulgrana, a falta de 26 segundos, Durán metió en pista al pívot de dos metros y diez centímetros en partido. De esa manera, Platteeuw se convirtió con 16 años y 142 días en el segundo debutante histórico más joven en jugar un partido de ACB con el Joventut, tan solo superado por otro jugador presente en el partido como fue Ricky Rubio, que lo hizo antes de los 15.

Sin miedo ante Willy

Con menos de medio minuto en el reloj de partido, a Platteeuw le dio tiempo de estrenar su estadística en Liga Endesa, y eso que delante estaba un Willy Hernangómez que, ante los verdinegros, sumó dos puntos, siete rebotes y dos asistencias. El '18' verdinegro fue capaz de colocar un tapón en su primera defensa, y en el posterior ataque, capturó un rebote ofensivo y anotó un tiro en la cara del pívot azulgrana.

El día a día de Platteeuw en el Joventut

Platteuw, con ascendencia belga, compite habitualmente con el junior preferente del conjunto verdinegro, donde esta temporada está promediando 11 puntos por partido, y también con el equipo del Joventut en Liga EBA, donde promedia 9,2 puntos y 8,9 rebotes por encuentro, unas cifras muy significativas a su temprana edad.

La cantera del Joventut sigue dando sus frutos y produciendo mucho talento. Durán confía en los jóvenes y le da oportunidades, y ante el Barça, Platteuw aprovechó la suya y todo apunta a un futuro brillante con el conjunto verdinegro.