Pierre Oriola, nuevo capitán del Barça

Compartirá capitanía con Adam Hanga y Nikola Mirotic

Oriola, orgulloso de ser el nuevo capitán

Oriola, orgulloso de ser el nuevo capitán / sport

SPORT.ES

Tras la marcha de Ante Tomic al Joventut, uno de los temas pendientes que tenía el FC Barcelona de baloncesto era la elección del nuevo capitán del equipo. 

Este sábado la sección de baloncesto azulgrana ha anunciado que el elegido es Pierre Oriola, mientras que completarán el trío de capitanes el húngaro Adam Hanga y el montenegrino Niko Mirotic.

El ala-pívot, nacido en Tàrrega hace 27 años, llegó al Barça en 2017 y en las dos últimas temporadas acompaño a Ante Tomic en la capitanía azulgrana. A partir de esta temporada y con Sarunas Jasikevicius en el banquillo, el catalán será el capitán principal.

Oriola ha jugado un total de 189 partidos con el Barça, entre Liga Endesa y Euroliga, en las tres temporadas en las que ha vestido la camiseta azulgrana. Su compromiso con el Barça está fuera de toda duda y este verano renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2024.

"Siendo capitán la responsabilidad se multiplica por millones"

Oriola mostró su orgullo tras ser el hombre elegido como nuevo capitán sustituyendo a Ante Tomic: “Para mí es un sueño, una responsabilidad enorme y un peso mayor que llevaré encima. Llevar la camiseta hace que la responsabilidad sea grande y ahora siendo capitán se multiplica por millones", dijo en declaraciones a los medios del club.

El de Tàrrega quiere transmitir lo que significa ser del Barça y trabajará en ello: "Intentaré ayudar a mis compañeros, al equipo, y a los entrenadores para hacer entender qué es este club, llevar esta camiseta, qué significa el Barça, no sólo en Catalunya, sino en todo el mundo", advirtió.

También habló de los objetivos del Barça esteño: "Intentaré aportar lo máximo posible a base de trabajo y sacrificio y ojalá levantemos títulos", explicó Oriola una vez ha sido nombrado capitán.

Sus referentes

No esconde que ha preguntado a sus referentes sobre la figura del capitán: “Algún consejo he pedido en el pasado. Hablé con Roger Grimau, para preguntarle qué significó la Euroliga de París y qué significa ser capitán del Barça...Recuerdo a Berni Rodríguez en Sevilla, en Manresa con Roman Montañez...he tenido muy buenos capitanes, muy buenos ejemplos, y espero serlo yo también y ayudar al equipo y al staff para hacer cosas grandes", finaliza el nuevo capitán del Barça 2020-21.