El Barça inicia su 'stage' en Andorra

Mirotic, antes de subir al autobús camino del Principat

Mirotic, antes de subir al autobús camino del Principat / FCB

David Rubio

David Rubio

<strong>Sarunas Jasikevicius no parece dispuesto a desaprovechar ni un solo instante</strong> en su firme objetivo de impregnar cuanto antes al equipo de su filosofía baloncestística, tan distinta a la de Svetislav Pesic que necesitará un ‘reset’ de sus jugadores que ya se está produciendo.

Tras iniciar la pretemporada el 8 agosto con un reducido grupo de jugadores de la cantera junto a Thomas Heurtel, Rolands Smits, Artem Pustovyi y el recién fichado Nick Calathes, el grueso del equipo se reincorporó al trabajo el pasado domingo y desde entonces se han sucedido las sesiones dobles.

La última concluyó el sábado por la tarde y este domingo el equipo se ha desplazado en autobús hacia tierras andorranas para iniciar una miniconcentración que se prolongará hasta el sábado y que servirá también para que Saras se ‘estrene’ pasado mañana en el banquillo en un amistoso ante el MoraBanc Andorra en el que la única baja será Cory Higgins (sigue recuperándose de su operación de fascitis plantar).

Aunque a la plantilla aún le falta un refuerzo para la ‘pintura’, <strong>el lituano cuenta absolutamente con todos los jugadores que componen el ‘roster’</strong> y estas primeras semanas son una oportunidad de oro para que, por ejemplo, Artem Pustovyi demuestre que está capacitado para jugar en el Barça.

Con una pieza menos por ahora tras el adiós de Ante Tomic, el ucraniano apenas fue utilizado por Pesic y ansía demostrar que sus grandes temporadas en el Monbus Obradoiro no fueron fruto de la casualidad.

En parecidas circunstancias se encuentra Rolands Smits, un jugador en línea ascendente que tuvo algo más de protagonismo, si bien en ciertas fases del curso dio la impresión de estar infrautilizado.

También debe ir buscando su sitio el joven Lea Bolmaro, recién renovado hasta 2023 y ascendido al primer equipo, pero en una posición en la que Heurtel y Calathes se repartirán casi todos los minutos.

Oriola, optimista 

Uno de los jugadores que mejor manifiesta sobre la pista esa intensidad que tanto gusta al nuevo técnico azulgrana es Pierre Oriola. Si fuese cierta esa frase genial de Pesic de que los que tienen “muchos coches en el garaje no van al rebote ofensivo”, el de Tàrrega no tendría ni moto.

El catalán deberá pelear mucho por los minutos, ya que Nikola Mirotic en el puesto de ‘4’ y Brandon Davies en el de ‘5’ parten con clara ventaja... aunque puede sacar partido de la marcha de Tomic y de las dudas con Pustovyi.

“Esta semana en Andorra va a ser positiva para preparar la vuelta a la competición y serán importantes los tres amistosos que jugaremos contra rivales de entidad (Morabanc Andorra, UCAM Murcia y Joventut). Hay que ir paso a paso para estar mejor físicamente y seguir las pautas del entrenador”, explicó Oriola antes de subir al bus.

“Ya teníamos ganas de conocer al entrenador, su manera de trabajar y su estilo de juego. Y también de conocer a Nick (Calathes). Venimos de una semana muy dura, con muchos entrenamientos y mucha carga física, pero esto es lo lógico y normal en estos primeros días”, añadió un ilusionado Oriola.