¡Ante Tomic ficha por la Penya!

La Penya ha anunciado así el fichaje de Ante Tomic

La Penya ha anunciado así el fichaje de Ante Tomic / TWITTER

David Rubio

David Rubio

Tal y como ha venido anunciando SPORT a lo largo de la semanael fichaje de Ante Tomic por el Joventut era casi un hecho y se ha confirmado por fin en la mañana de este domingo.

El croata, de 33 años y exazulgrana en las últimas ocho campañas, firma un contrato relativamente largo para las dos próximas temporadas con la Penya con opción a un tercer curso.

Nada más perder la final de la Liga Endesa frente al Kirolbet Baskonia, <strong>el FC Barcelona sorprendió al anunciar que Tomic no renovaría</strong> y quedaba así libre en el mercado.

De forma paralela, el jugador había reiterado en diversas ocasiones lo adaptados que estaban él y su familia a la vida barcelonesa, por lo que su principal deseo era no tener que desplazarse a la hora de buscar un nuevo destino.

Para completar el puzzle, <strong>el Joventut pensó de inmediato en el excapitán del Barça</strong> como un golpe de efecto y también como un fichaje de plenas garantías para su 'pintura'.

Además, este interés del cuadro badalonés se había reafirmado por el hecho de perder a Jacob Willey, por el que habían presentado una oferta cualificada. Sin embargo, el Herbalife Gran Ganaria la igualó en el tanteo y se ha quedado con el ex del Panathinaikos.

Después de una década en la máxima competición continental (dos cursos en el Madrid y ocho en el Barça), Tomic disputará esta temporada la Liga Endesa y la Eurocopa, en la que repetirá presencia el equipo que dirige Carles Duran.

En cuanto a su palmarés, Ante Tomic ha ganado una Liga Endesa (2013/14), cuatro Copas del Rey (2011/12, 2012/13, 2017/18, 2018/19), una Supercopa Endesa (2015) y una Copa Croata (2007/08), lograda en los albores de su carrera en el KK Zagreb.

Por último, cabe destacar que con la selección absoluta de Croacia ha disputado dos Mundiales y tres Eurobaskets. Además, en 2008 fue elegido en el draft de la NBA en la posición 44 por los Utah Jazz.

De todas formas, sus mejores años los ha ofrecido en un cuadro azulgrana en el que no le han acompañado los títulos, lastrado por una mala época de decisiones erróneas de la entidad desde la destitución de Xavi Pascual.

<strong>Tomic deja un imborrable recuerdo en el Palau</strong> por su calidad humana y la mejor muestra de ello es el mensaje que le ha enviado en Twitter el jefe de prensa de la sección, Carles Cascante.

"Han pasado muchos dias y no por ello resulta fácil ver como tu capitán se marcha. He estado 7 de las 8 temporadas que ha jugado en el @FCBbasket y NUNCA tuve un problema con él. Discreto, educado y comprensivo, ademas de paciente. Te echare de menos, @AnteTomic404. Mucho! HVALA (gracias en croata)", un mensaje que de inmediato agradeció el propio jugador.