Pesic, presentado como técnico hasta final de temporada

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ya tiene entrenador. Tras la destitución de Sito Alonso y la solución interina de Alfred Julbeel conjunto azulgrana ha presentado este viernes a Svetislav Pesic como nuevo técnico hasta final de temporada.

Junto al propio Pesic, asistieron a la rueda de prensa el directivo responsable Joan Bladé, el director general de las secciones profesionales Albert Soler y el director deportivo de la sección Nacho Rodríguez. Entre la audiencia se encontraba también Ricard Casas, quien ejercerá como segundo entrenador de Pesic.

Bladé hizo "autocrítica" y reconoció que es "un fracaso" no estar entre los ocho primeros de la Euroliga por segunda temporada consecutiva. "Hay que mejorar las cosas y estamos aquí  para asumir los cambios que hay que realizar", ha explicado Bladé.

Pesic, la mejor opción

Por su parte, Nacho Rodríguez destacó que la opción de Pesic "era la mejor, porque buscábamos un entrenador de la casa con experiencia en este tipo de situaciones, con carácter y motivación para terminar bien la temporada y luchar por la Copa del Rey".

Turno para Pesic, cuyas larguísimas respuesta impregnadas de filosofía y baloncesto indican que la realidad del FC Barcelona Lassa cambiará de forma radical.

"Estoy muy contento por estar aquí. Las cosas no van bien y por esta razón estoy yo aquí. Una de las claves es la defensa. Tenemos muchos jugadores capaces de atacar, todos, pero con ataque no se ganan los títulos", ha destacado Pesic, de 68 años.

Pesic. "He venido a ganar"

"He venido para ganar, no solo para entrenar o para mejorar. Hay que ir paso a paso, no se pueden dar dos pasos seguidos. Mi filosofía no ha cambiado. Sigo siendo el mismo", ha recalcado Pesic, quien dejó el club en 2004 por desavenencias importantes con el funcionamiento de la sección.

"En la Euroliga no estamos matemáticamente eliminados y tenemos que luchar. Después, la Copa del Rey será difícil, pero también lo era en 2003 y la ganamos. Y en la Liga tenemos que llegar a los play-off en la mejor posición posible", ha añadido Pesic.

"Empieza una nueva temporada"

"Para mí ahora empieza una nueva temporada. Si ganamos, todo el mundo estará contento. Ahora, lo primero será hablar con los jugadores, ver qué me explican y cómo asimilan mis instrucciones", ha concluido el serbio.

Por lo tanto, experiencia, carácter y mucha ilusión, nada que ver con la realidad que ha vivido el equipo hasta ahora.