El Anadolu Efes, en el punto de mira de un Barça lanzado

El Barça recibe este jueves en el Palau al cuadro turco, con aires de revancha después de caer en su pista en la primera vuelta (86-79)

Los de Sarunas Jasikevicius quieren seguir con la velocidad de crucero en victorias y sumar la séptima consecutiva en Europa y un liderato sólido

Calathes volverá a dirigir los azulgrana, en busca del séptimo triunfo seguido en Europa

Calathes volverá a dirigir los azulgrana, en busca del séptimo triunfo seguido en Europa / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça tomó nota de la derrota sufrida en la pista del Anadolu Efes en la ida (86-79), y este jueves vuelven a verse las caras (21.00), aunque en esta ocasión en el Palau, en el mejor momento del equipo azulgrana y con ganas de revancha.

Los de Jasikevicius llegan al duelo ante el conjunto turco con la confianza a tope, y conscientes de que si siguen en la línea de los últimos encuentros, son claros favoritos para sumar la séptima victoria seguida, el record de la presente temporada y asentar su actual liderato en la Euroliga en solitario (17-6).

Saras quiere al equipo conectado en defensa desde el primer momento ante un Anadolu Efes muy pendientes de Shane Larkin, su base estrella que se lesionó en el último partido de Liga –problemas musculares- y es duda para el encuentro de esta noche. En el Barça, Alex Abrines parece que tampoco estará listo para volver al equipo con sus problemas musculares

Atentos a Larkin

Larkin fue uno de los ‘verdugos’ blaugrana en el partido en Estambul, donde logró nada menos que 23 puntos, siete rebotes y ocho asistencias, siendo clave para el triunfo del cuadro de Ataman. Una derrota de la que el Barça tomó nota y tratarán de darle revancha a los turcos, que llegan con cuatro victorias de los últimos cinco partidos.

Sin Larkin en la dirección, el trabajo defensivo del Barça deberá recaer sobre otro jugador clave para el Anadolu, el base Vasilije Micic, que se está convirtiendo en uno de los jugadores más sólidos del Anadolu, con una media de 15 puntos y cinco asistencias por partido.

Será un bonito duelo en la dirección de ambos equipos, entre Nick Calathes y Micic, aunque el duelo volverá a decidirse en la defensa y el acierto ofensivo del Barça, que está respondiendo en los últimos encuentros. El Barça es el cuarto mejor ataque y la mejor defensa. Números de lider.

Mucha igualdad en el historial

El Anadolu cuenta a su favor el haber doblegado a los azulgrana en sus dos últimos encuentros, aunque en 22 duelos a lo largo de la historia, la igualdad es manifiesta, aunque el Barça cuenta con 12 victorias por 10 del equipo turco. Esperemos que hoy sume la decimotercera.

Un bonito duelo en el Palau donde el Anadolu tratatará de poner a prueba el gran momento del Barça, con la Copa del Rey cada vez más cerca, y como primer objetivo marcado por los azulgrana en esta temporada ilusionante ante el buen juego del equipo que crece a cada partido que pasa.