Pablo Laso rechaza la primera oferta para volver a entrenar

El presidente del Estrella Roja reconoció que hicieron una oferta al extrenador del Real Madrid

El técnico español, que sufrió un infarto en junio, adujo cuestiones de salud para no emprender la aventura

Pablo Laso, durante la final de la Euroliga

Pablo Laso, durante la final de la Euroliga / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El exentrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, no ha tardado en tener ofertas de otros clubes después de que el club blanco anunciara su salida a causa de su enfermedad.

El técnico español afirmó que su estado de saluda tras sufrir un infarto no le impedía mantener sus funciones al frente del equipo pero esa misma situación sí parece haberle impedido emprender una nueva etapa lejos de España. Concretamente en el todopoderoso Estrella Roja.

 “Creíamos que Pablo Laso ocuparía el banquillo de nuestro equipo cuando nos enteramos de que ya no seguía en el Real Madrid, pero cuando nos pusimos en contacto con él, nos dijo que su estado de salud no le permitía venir a Belgrado”, desveló el presidente el conjunto balcánico durante la Asamblea del club.

El Estrella Roja buscaba sustituto para Dejan Radonjic que puso rumbo al Panathinaikos, pero finalmente el elegido para dirigir al equipo el próximo curso será Vladimir Jovanovic.

Pablo Laso sufrió un infarto a principios del mes de junio y aunque tras abandonar el hospital no volvió a dirigir al equipo en partidos oficiales sí que pudo ponerse al frente en algunos entrenamientos. Poco después, el Real Madrid decidió rescindir su contrato alegando "exclusivamente a cuestiones médicas". Un hecho que negó el propio Laso poco después a través de redes sociales: "Feliz de compartir con todo el mundo que tengo la confirmación plena y expresa de los médicos que me han atendido de que puedo entrenar profesionalmente a cualquier club de baloncesto".