El Madrid hace oficial el adiós de Pablo Laso

El comunicado alude a cuestiones únicamente médicas

El club también entiende el malestar que ha podido causar la decisión en el ya ex entrenador

Pablo Laso valoró la temporada del Real Madrid tras ganas la Liga

Pablo Laso alabó la temporada de sus jugadores y su cuerpo técnico / Real Madrid

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid ha hecho oficial el adiós de Pablo Laso como entrenador del equipo de baloncesto.

El club blanco ha emitido un comunicado en el que afirma que el adiós del técnico vitoriano se debe "exclusivamente a cuestiones médicas".

Además, en la misma comunicación, el Madrid afirma contar con informes médicos del entrenador que "manifiestan el riesgo evidente para su salud que supone que siga al frente del equipo".

El Madrid le ofrecía respetar su contrato, sin entrenar, y valorar su evolución a partir de marzo de 2023

El club también informa en el mensaje que a Laso se le ofreció la posibilidad de dejar de dirigir al equipo, respetando el contrato económico firmado, y ver su evolución para en marzo o abril tomar una decisión, algo que finalmente no se producirá.

Una versión diferente a la que se desliza desde el entorno del entrenador

Lo cierto es que la versión oficial que aporta el Real Madrid dista mucho de la que se está deslizando desde el entorno del entrenador, y que habla de que Pablo Laso tiene el visto bueno de su cardiólogo para ejercer la práctica de entrenador, y que este adiós del Real Madrid no respondería únicamente a cuestiones médicas, algo que el club se encarga de remarcar en el comunicado.

El comunicado integro del Madrid en el que se despide de Pablo Laso

"El Real Madrid C. F. ha tomado la decisión de no mantener a Pablo Laso como entrenador del primer equipo de baloncesto por razones médicas única y exclusivamente. Tras el infarto que sufrió nuestro entrenador hace unas semanas, el Real Madrid ha realizado varias consultas a médicos y especialistas en cardiología y todos ellos han manifestado el riesgo evidente que para su salud supone seguir en estos momentos como técnico de la plantilla. La semana pasada el Real Madrid le planteó a Pablo Laso que dejase de dirigir al primer equipo, respetando íntegramente las condiciones económicas establecidas en el contrato, a la espera de ver cómo evolucionaba su estado físico esta temporada y volver a analizar la situación en marzo o abril.

 El Real Madrid considera que después de este episodio coronario agudo que llevó a nuestro entrenador a ser intervenido y a la unidad de cuidados intensivos, no adoptar esta decisión sería absolutamente irresponsable.La prioridad para el club es, antes que nada, la salud de Pablo Laso por respeto y cariño hacia él. El Real Madrid puede comprender que esta decisión haya provocado tristeza en nuestro entrenador, pero nada, ni siquiera el Real Madrid, está por encima de la salud de nadie, y en este caso es un riesgo que esta institución no puede eludir".