Oscar Cabrera, en observación tras sufrir un síncope que obligó a parar el partido

Oscar Cabrera, en observación tras sufrir un síncope que obligó a parar el partido

Oscar Cabrera en observación tras sufrir síncope que obligó a parar partido
Oscar Cabrera en observación tras sufrir síncope que obligó a parar partido | sport
EFE

El jugador dominicano se desvaneció durante el partido de la Liga EBA entre el Cantbasket y el CB Santruzi

El suceso llevó a la suspensión del encuentro a falta de 2:49 minutos para la conclusión del primer cuarto de juego

Óscar Cabrera, jugador dominicano que milita en el Cantbasket, se encuentra en observación en el Hospital de Valdecilla, tras sufrir ayer un síncope durante el partido de la Liga EBA que jugaba el conjunto cántabro ante el CB Santurzi, lo que llevó a la suspensión del encuentro a falta de 2.49 minutos para la conclusión del primer cuarto.

El jugador se desvaneció en el pabellón de La Albericia cuando se disponía a sacar de línea de fondo y abandonó en camilla la instalación deportiva ya consciente y mostrando el pulgar hacia arriba, recibiendo los aplausos de todas las personas presentes en el pabellón, según señala Cantbasket en un comunicado.

Óscar Cabrera se encuentra en observación en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), tras realizarle diferentes pruebas médicas y analíticas. Los médicos han diagnosticado que el jugador ha sufrido un síncope en el partido y se están siguiendo los protocolos habituales.

La Junta Directiva de Cantbasket 04 Santander ha agradecido la "rápida e importante intervención" del médico del club, Fernando Cortina; junto con los también médicos Fermín y Noelia, padres de jugadores de la cantera de Cantbasket 04, que estaban en la grada presenciando el partido; además del servicio Urgencias y Emergencias 061 del Servicio Cántabro de Salud.

Asimismo, el club santanderino agradece las facilidades puestas por el Club Baloncesto Santurtzi SK para suspender el partido, a través de su cuerpo técnico liderado por Iñigo Núñez, y por los árbitros Francisco Javier Rodríguez y Luis Juli.

Temas