El mejor Madrid de la historia tiene fecha de caducidad

El conjunto blanco, que está realizando una espectacular temporada, será la última con esta plantilla

Varios jugadores importantes acaban contrato y ante la negativa del Madrid a sus pretensiones, tienen pensado irse el 30 de junio

El Madrid vive una temporada brillante, aunque todo puede acabar el próximo 30 de junio

El Madrid vive una temporada brillante, aunque todo puede acabar el próximo 30 de junio / REAL MADRID

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Real Madrid de Chus Mateo está realizando una temporada espectacular, dominando en la Liga Endesa y la Euroliga con un equipo que vive su mejor momento en muchos años. Aunque esa felicidad que se vive en la sección blanca puede tener fecha de caducidad el próximo 30 de junio, aunque acabe sumando títulos como apuntan ahora mismo.

Y es que a final de temporada, algunos de los jugadores más importantes de la plantilla acaban contrato, y si no logran el contrato millonario que esperan, todos ellos están dispuestos a salir del Madrid en busca de ese dinero que se les niega en la casa blanca.

El caso más claro es del jugador más determinante de Europa, el caboverdiano Walter Tavares, que lleva meses esperando llegar a un acuerdo con el Madrid, pero no llega. Y el jugador, que guarda silencio, parece estar cansado de que sus demandas caigan en saco roto.

Oferta del Panathinaikos

Por ello, uno de los clubs grandes de Europa y con dinero para gastar, el Panathinaikos ya le ha hecho llegar su propuesta, de tres millones de euros limpios por temporada, lo que pide a Florentino Pérez, pero que se niega a darle para no romper la escala salarial.

Mateo puede quedarse sin muchos jugadores la próxima temporada

Mateo puede quedarse sin muchos jugadores la próxima temporada / REAL MADRID

Y es que además de Tavares, la oferta de los griegos también la tiene un jugador muy querido por la afición del ‘PAO’, Mario Hezonja. El croata tiene un idilio con la exigente afición griega y el club también está dispuesto a recuperarlo donde ya jugó en su regreso de la NBA en 2021.

El jugador, según avanza Marca, ya tiene una propuesta por tres años y dos millones de euros netos por campaña. Una cifra importante que tienta al croata a cambiar de destino el próximo 30 de junio.

Poirier y Musa también se van

Aunque en la misma situación se encuentran otros dos jugadores que están brillando esta campaña como el francés Antoine Poirier, y el bosnio Dzanan Musa. Poirier está jugando su mejor baloncesto desde que llegó al Madrid y su aportación en puntos y rebotes son básicos para dar relevo a Tavares. El AS Mónaco ya le ha mostrado su interés.

Hezonja está pensando en dejar el Madrid y volver al Panathinaikos

Hezonja está pensando en dejar el Madrid y volver al Panathinaikos / EFE

Por su parte, Dzanan Musa es un jugador básico en los esquemas de Chus Mateo, pero los primeros contactos para su renovación no han fructificado, y está abierto a escuchar ofertas de otros de los ‘grandes’ de Europa que no quieren dejar pasar la oportunidad de ficharle.

El equipo puede sufrir más bajas como la de Rudy Fernández que podría retirarse al igual que Sergio Llull, dos bajas más para este Madrid que vive su mejor momento en años. El único que renovará sin problema es Chus Mateo, que está disfrutando de una gran temporada con los grandes jugadores que atesora, aunque si pierde algunos de ellos el próximo año, no se augura una campaña tan destacada como la actual.