Madrid y Partizán se reencuentran tras la pelea de la pasada temporada

Los dos equipos se miden en el Wizink con el recuerdo de lo sucedido en el playoff de la pasada temporada

El conjunto serbio, con 5 victorias consecutivas, mide su gran momento ante el 'intratable' equipo de Chus Mateo

¡Increíble! Así fue la brutal tangana que obligó a dar por finalizado el Madrid - Partizán...

¡La brutal tangana que obligó a dar por finalizado el Madrid - Partizán! / TWITTER

Marc del Río

Marc del Río

Real Madrid y Partizán de Belgrado se vuelven a reencontrar esta noche (20:45h CET) en el Wizink Center, con el recuerdo de lo ocurrido la pasada temporada en el playoff de la Euroliga previo a la Final Four de la competición.

El equipo de Chus Mateo, que camina con paso firme en la competición, acumula un increíble balance de 14 victorias y tan solo una derrota en lo que va de campaña en Europa. Han vencido en todos los partidos disputados como locales y llegan tras derrotar el pasado martes a Estrella Roja a domicilio por 58-72.

Partizán regresa a Madrid en un gran momento

Delante, los blancos tendrán a un Partizán al alza. Tras un inicio de curso complicado, con más tropiezos de los esperados, Zeljko Obradovic parece haber dado con la tecla, y los serbios llegan a la capital española con una racha de cinco victorias consecutivas, la última también, el pasado martes, en Valencia, donde se impusieron por 67-72. Ocupan la cuarta posición con nueve victorias y seis derrotas.

Una eliminatoria para la historia

Todo apuntan a que ambos equipos van a protagonizar uno de los mejores duelos de esta jornada 16, la penúltima de la primera vuelta, pero resulta imposible no echar un vistazo atrás y recuperar la última vez en la que ambos equipos se vieron las caras. El pasado 25 de abril, Real Madrid y Partizán arrancaron una eliminatoria de cuartos de final al mejor de cinco partidos que no iba a dejar a nadie indiferente y que iba a quedar ya para siempre en la historia de la competición, tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo.

Dante Exum intenta 'machacar' ante Edy Tavares

Dante Exum intenta 'machacar' ante Edy Tavares / EFE

Partizán se llevó el primer 'round' por 87-89 gracias a un triple prácticamente sobre la bocina de Kevin Punter. Los de Zeljko ya habían hecho la 'faena' al arrebatarle el factor cancha al Madrid. Pese a ello, dos días más tarde, Partizán volvió a asaltar el Wizink, imponiéndose por 80-95. Ese era el tanteo que indicaba el marcador a falta de 100 segundos para finalizar el encuentro. Los de Belgrado se iban a llevar una segunda victoria que les iba a otorgar un triple 'match ball' para estar en la Final Four de Kaunas.

Así fue la lamentable batalla campal entre los jugadores de los dos equipos

En ese momento, Sergio Llull, capitán del conjunto blanco, agredió a Kevin Punter, con una falta totalmente inapropiada, fuera del reglamento y que rápidamente fue sancionada como antideportiva. En una de las decisiones que más lamentará Punter en toda su trayectoria, en vez de pasar por alto la agresión de Llull, decidió revolverse. Tras aquello, se armó una batalla campal, con intercambio de puñetazos, que se coronó con la llave de judo de Guerschon Yabusele a Dante Exum, que dejó a todo el mundo sin palabras. Ambos jugadores ya se reencontraron en el amistoso de pretemporada que jugaron los Dallas Mavericks de Luka Doncic. Para el encuentro de hoy, el ala-pívot francés es baja, ya que se sigue recuperando de una lesión de rodilla.

Una remontada 'imposible'

El partido no se pudo reanudar por todas las expulsiones que hubo (21), y tras lo sucedido, la Euroliga sancionó con cinco partidos a Yabusele, con dos a Punter, y con uno tanto a Gabriel Deck como a Mathias Lessort, más allá de una multa 'simbólica' de 50.000 euros a cada equipo. Tras aquello, el Real Madrid fue capaz de sobreponerse y empatar en Belgrado la eliminatoria tras ganar por 80-82 y 78-85. En el quinto y definitivo encuentro disputado en Madrid, Partizán vencía al descanso por 39-55 y al final del tercer cuarto por 69-76, pero un parcial en el último de 29-18, metió a los blancos en una Final Four que también acabarían ganando.

Los jugadores de Partizán, tras perder ante el Real Madrid

Los jugadores de Partizán, tras perder ante el Real Madrid / EFE

El gran momento de Punter

Así pues, Real Madrid y Partizán se vuelven a ver las caras en el Wizink, en un partido cargado de alicientes. Una cita, a la que Kevin Punter llega promediando 19,7 puntos en sus cuatro últimos partidos continentales.