Baloncesto

Los hermanos Pau y Marc Gasol ganan el premio Princesa de Asturias de los Deportes 2015

Los hermanos Pau y Marc Gasol han sido los ganadores del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2015

Efe

Los hermanos y jugadores de baloncesto Pau y Marc Gasol, integrantes de los equipos de la NBA Chicago Bulls y Memphis Grizzlies, respectivamente, han sido galardonados este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2015.

Los hermanos Pau y Marc Gasol, que ya ganaron este galardón en 2006 como integrantes de la selección española, son campeones del mundo, dos veces de Europa y doble plata olímpica.

Además, ambos hicieron historia este año al ser la primera pareja de hermanos elegidos como jugadores titulares en el Partido de las Estrellas de la NBA, en el que protagonizaron el salto inicial.

La candidatura de los Gasol fue presentada por el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y competía con otros dieciocho aspirantes, entre las que destacan el motociclismo español, la NBA, los ajedrecistas Viswanathan Anand y Magnus Carlsen, la Vuelta Ciclista a España, la esquiadora eslovena Tina Maze, el patinador Javier Fernández o la nadadora Mireia Belmonte.

Pau y Marc Gasol han conquistado en su trayectoria con el combinado español el Mundial de 2006 y los Europeos de 2009 y 2011, así como una doble plata olímpica (2008 y 2012) que se suman a los múltiples títulos y reconocimientos que acumulan en sus carreras tanto en España como en la NBA.