Laso: "Hemos tenido problemas por sus rebotes y sus triples"

El técnico madridista destacó que su equipo hizo "un buen partido" en líneas generales ante el Breogán

"De Shermadini espero todo", indicó Tavares al ser preguntado sobre las 'semis' ante el Lenovo Tenerife

Pablo Laso no respiró tranquilo hasta el final

Pablo Laso no respiró tranquilo hasta el final / EFE

David Rubio

David Rubio

Sin excesivos alardes, el Real Madrid ha recurrido a su versión más sólida a nivel defensivo para imponerse por 73-67 al Río Breogán en los cuartos de final de la Copa del Rey y este sábado se medirá en semifinales al Lenovo Tenerife.

Enfrascado en una seria crisis de juego y de resultados, el cuadro blanco ha tenido bastante controlado el encuentro pese a que en la recta final los gallegos han llegado a atacar para ponerse por delante con 65-63 en el marcador.

Por todo ello, Pablo Laso ha valorado el triunfo en clave positiva. "Sobre todo hemos tenido un momento un poco complicado cuando ellos han reboteado y han metido triples. No es que hayamos hecho malas defensas, pero no hemos asegurado el rebote y la defensa no termina hasta que coges el rebote", explicó el vitoriano.

"Sabíamos que sería muy difícil como siempre en la Copa del Rey. Pese a esto, creo que hemos hecho un buen partido", destacó un Laso que ha conquistado en seis ocasiones este título en el banquillo madridista y que recibió una técnica por protestar una falta bastante evidente... en su línea.

El exbase también se refirió al duelo de 'semis' ante el Lenovo Tenerife de un Txus Vidorreta con el que ha mantenido más de un 'pique'. "Lo veo como siempre contra ellos. Juegan muy bien al baloncesto y tienen un jugador como Marcelinho que es un creador inigualable y que anota. También tienen otros referentes importantes como Shermadini. Ya nos hemos enfrentado muchas veces y lo sabemos", concluyó.

Walter Tavares es clave para el Madrid

Walter Tavares es clave para el Madrid / EFE

Una vez más, Walter Tavares fue decisivo para la victoria con sus enésimas 'dobles figuras' (11 puntos, 11 rebotes y +22). "Es muy difícil, porque estamos en la Copa del Rey y todos los equipos están aquí porque lo merecen. Hemos trabajado mucho contra un gran equipo. Es normal que se nos haya complicado, porque ellos son muy buenos en ataque", señaló el pívot.

El caboverdiano también habló sobre el mal momento que atraviesa su equipo. "No podemos poner excusas, pero en los partidos aplazados que hemos tenido antes de la Copa se ha notado que nos faltaba frescura en ataque. Apenas hemos tenido tiempo para entrenar y no hemos podido prepararlos como es debido, pero insisto en que eso no son excusas. Somos el Real Madrid y tenemos que ganar todos los partidos", recalcó 'Edy' Tavares.

Por último, analizó el duelo que le espera el sábado. "De Shermadini espero todo. Es un gran jugador que tiene muchas cosas en ataque y tengo que estar preparado para no hacer faltas. Es uno de los mejores pívots de la liga y tengo que estar muy concentrado. Sabemos que todos los partidos son importantes y en el Madrid la exigencia es máxima", añadió el africano.

Mrsic pidió más paciencia a sus jugadores

Mrsic pidió más paciencia a sus jugadores / EFE

Por último, turno para el técnico derrotado. Veljko Mrsic recalcó que su equipo "mejoró un poco en la segunda parte. Salimos con más energía y estuvimos más acertados en ataque, pero en dos momentos cuando hemos estado muy cerca quisimos acabar demasiado rápido".

"Hemos buscado enseguida un tiro de tres para ponernos por delante y como no los metimos, el Madrid respondió bien. Ellos tienen mucha experiencia y mucho físico, mientras que nosotros no hemos podido aguantar los 40 minutos", añadió el croata.