Koponen ficha por el Bayern de Múnich

Koponen durante un partido contra el Juventut de Badalona

Koponen durante un partido contra el Juventut de Badalona / Sport

SPORT.es

El Bayern de Múnich ha anunciado el fichaje del hasta hora blaugrana Petteri Koponen para las próximas tres temporadas. En el Barça Lassa, el finlandés promediaba 7.9 puntos y 1.5 asistencias por partido durante la campaña de Euroliga 2017/2018.

El base-escolta jugará los tres próximos años con el campeón alemán después de haber pasado dos temporadas en el Barça Lassa. En esta última edición, Kaponen llegó a ser Jugador de la Jorndada 26.

El finlandés se muestra contento y asegura que es "un gran desafío" aterrizar en Múnich. "Un nuevo reto, porque el Bayern es un club que se mantiene fuerte, sueña con un gran futuro y podría convertirse en un gran equipo", declaró Koponen.

También cataloga como una "gran experiencia" poder formar parte del proyecto alemán y espera "ayudar al club a alcanzar el siguiente nivel". 

Sobre los rivales que va a tener en la nueva liga también ha hablado. "A menudo jugué contra el equipo nacional alemán, ahora espero con interés los partidos de la BBL. Y, por supuestos, hay muchos equipos fuertes en la Euroliga, pero creo que nosotros también seres muy buenos y peligrosos", aviso Kaponen.