¿Dónde se juega la Copa de la Reina de Baloncesto 2023?

El torneo copero reúne a los ocho mejores equipos clasificados de la primera vuelta

Barça CBS y Uni Girona, los dos equipos catalanes que sueñan con conseguir el título

El Pabellón Príncipe Felipe, en una imagen de archivo

El Pabellón Príncipe Felipe, en una imagen de archivo / EFE

Marc del Río

Marc del Río

La Copa de la Reina de baloncesto calienta motores. El torneo copero femenino está listo para llevarse a cabo con los ocho mejores equipos de la primera vuelta, que lucharán por uno de los títulos de mayor prestigio nacional.

Valencia Basket, Casademont Zaragoza, Uni Girona, Perfumerías Avenida, Estudiantes, Araski, Gernika y Barça CBS son los ocho equipos que del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril disputarán la Copa. El formato está compuesto por un total de siete partidos: cuatro eliminatorias de cuartos de final, dos semifinales y la gran final, que dictará sentencia.

En las últimas ediciones, el torneo ha tenido a un claro dominador: el Perfumerías Avenida. Las salmantinas defienden la corona tras superar al Uni Girona en la final de la pasada temporada por 74-69, pero su dinastía en la Copa es inapelable: en las últimas 11 ediciones, han logrado el título en ocho ocasiones.

Por su parte, y tras quedarse con la miel en los labios desde 2017 hasta 2020 cayendo en la final ante el conjunto de Salamanca, Uni Girona saboreó la gloria en 2021, al superar a Valencia Basket por 72-62. El equipo dirigido por Bernat Canut quiere confirmar la buena temporada que está llevando a cabo y lograr su segunda Copa, un reto ambicioso que no será nada fácil.

¿Dónde se juega la Copa de la Reina de Baloncesto 2023?

La Copa de la Reina de Baloncesto 2023 se jugará en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, escenario habitual de los partidos de Casademont Zaragoza, tanto masculinos como femeninos. La instalación cuenta con 10.700 asientos, un aforo que garantiza un ambiente inmejorable para la que debe ser una de las citas destacadas de la temporada en el baloncesto nacional, con una fiesta que congregue a todas las aficiones.