El Joventut, a sobreponerse a las bajas con el calor del Olímpic

[ { "insert": "Badalona (Barcelona), 23 ene (EFE).- El Joventut Badalona se enfrentará este miércoles (20:15 horas) en la Eurocopa al Cedevita Olimpia Liubliana esloveno y necesitará más que nunca el apoyo del Palau Olímpic para sobreponerse a la plaga de lesiones que afecta a la plantilla de Carles Duran. " } ]

Henry Ellenson y Simon Birgander, pareja interior del Joventut Badalona

Henry Ellenson y Simon Birgander, pareja interior del Joventut Badalona / EFE

EFE

El Joventut Badalona se enfrentará este miércoles (20:15 horas) en la Eurocopa al Cedevita Olimpia Liubliana esloveno y necesitará más que nunca el apoyo del Palau Olímpic para sobreponerse a la plaga de lesiones que afecta a la plantilla de Carles Duran.

El equipo catalán ostenta la segunda posición del grupo A, (7-4) a una victoria del líder, el Mincidelice Bourg en Bresse francés (8-3), que ha sido el único equipo capaz de asaltar el coliseo verdinegro en lo que va de Eurocopa (4-1).

Por contra, el Cedevita Olimpia Liubliana tiene el peor balance del grupo A (2-9), aunque una de sus dos victorias llegó el pasado 21 de diciembre en la pista del Bourg en Bresse (90-91). Una razón más para que el Joventut, vencedor en tres de las cinco últimas jornadas europeas, recele de su oponente.

Asimismo, la 'Penya' deberá sobreponerse a la plaga de lesiones que afecta a la plantilla, con dos ausencias confirmadas y la duda del pívot Ante Tomic, quien jugó el partido liguero del pasado domingo contra el Gran Canaria con un esguince de tobillo izquierdo, según explicó Duran en la rueda de prensa posterior.

Ya eran conocidas las bajas del base Pau Ribas por una rotura miofascial en el tercio medio del aductor largo de la pierna derecha y del alero Yannick Kraag por un esguince en el tobillo izquierdo, mientras que el escolta Pep Busquests es duda por una tendinopatía rotuliana en la rodilla izquierda A ello hay que sumar la rescisión contractual del ala-pívot William Howard, anunciada el pasado 27 de diciembre y que no ha sido compensada por ningún refuerzo.

Con Simon Birgander como único '5' puro alternativo a Tomic y Joel Parra adaptado al rol de '4' junto con Henry Ellenson, el resto del equipo tendrá que hacer un esfuerzo añadido para proteger la pintura y negar segundas oportunidades al Cedevita Olimpia Liubliana.

Asimismo, sin Ribas y con Tomic entre algodones, otros tendrán que asumir el liderazgo. Pese a sus 22 años, Parra ha dado un paso al frente en este sentido (11,9 puntos y 4,3 rebotes). El papel de Andrés Feliz y Guillem Vives en la dirección del juego será clave, como los puntos de Ellenson y el cañonero Kyle Guy.

En el cara a cara de la primera vuelta, disputado el 26 de octubre, los verdinegros establecieron su récord de anotación de la temporada (78-100). Fue una gran actuación coral, en la que todos los jugadores anotaron y cinco superaron los diez puntos, y el control del rebote fue catalán (27 a 40).