Maratón del Barça hasta la Copa del Rey

Los azulgrana tienen por delante siete encuentros hasta la cita copera del 16 de febrero, ante el Unicaja, en cuartos de final

El primer duelo será un Clásico, este jueves, en la pista del Madrid, en lucha por la primera plaza de la Euroliga, que comparten cuatro equipos

El Barça tiene un maratón de partidos hasta la copa empezando por el Madrid

El Barça tiene un maratón de partidos hasta la copa empezando por el Madrid / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Al Barça de Saras Jasikevicius les espera un autentico maratón de partidos, concretamente siete hasta la primera gran cita de la temporada, la Copa del Rey de Badalona, a partir del 16 de febrero

Un reguero de encuentros, todos importantes, especialmente en la Euroliga, donde los azulgranas pugnan por la primera plaza que comparten actualmente cuatro equipos, empatados a 13 victorias y siete derrotas.

Y es que el primer duelo que ya tienen por delante el equipo azulgrana es precisamente un Clásico ante los blancos, que llega este jueves, en horario modificado ya que finalmente se disputará en el Wi Zink Center, a partir de las 19.00 horas.

En busca de la primera plaza europea

Un duelo que debe servir, en caso de victoria para pasar en la clasificación europea al equipo de Chus Mateo, y en lucha por esa primera plaza que también comparten ahora mismo con Olympiacos, primero por basket-average y Fenerbahçe, también con 13-7.

Y es que después del Clásico del jueves, al Barça le esperan otros siete encuentros, tres más de Euroliga ante Maccabi (31 de enero), el Bayern en el Palau (2 de febrero) y visita al Virtus Bolonia (9 de febrero).

En la Liga Endesa, el Barça tiene un duelo complicado en Girona ante el equipo de Marc Gasol que está viviendo el mejor momento de la temporada (sábado, 28), recibe al Valencia Basquet en el Palau (domingo, 5 de febrero) y Río Breogán (domingo, 12).  

Un calendario apretado que tiene que aprovechar el conjunto azulgrana para afinar al equipo de cara a la Copa del Rey, el primer gran objetivo de la temporada y donde defiende el título conseguido en Granada en 2022.