Joventut: A seguir sumando en la Liga Endesa ante el Río Breogán

La Penya visita a un equipo que se encuentra en la novena plaza, con un balance de 12-12, a tan sólo tres victorias del equipo de Carles Duran

Este partido es importante para seguir siendo exigentes y coger confianza. Queremos la victoria, sea como sea", dijo Pep Busquets

El Joventut quiere sumar una nueva victoria en la Liga Endesa en Lugo

El Joventut quiere sumar una nueva victoria en la Liga Endesa en Lugo / CJB

SPORT.es

SPORT.es

El Club Joventut Badalona se mide este sábado ante el Río Breogán (18:00h) en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo en la vigésimo quinta jornada de la ACB. Los verdinegros quieren sumar una nueva victoria que les acerque en la lucha por el factor campo en los play-offs y distanciarse de sus perseguidores.

La Penya visita a un equipo que se encuentra en la novena plaza, con un balance de 12-12, a tan sólo tres victorias del equipo de Carles Duran. Se encuentran en buen momento de forma, con dos victorias en los tres últimos partidos, liderados por el MVP de marzo Ethan Happ, que ha presentado unos números de 15 puntos, 7 rebotes y 20,8 de valoración en los cuatro partidos del mes.

Pese a la dificultad del desplazamiento, el equipo está preparado para sumar un nuevo triunfo, según Pep Busquets: "Es un campo difícil, con mucha gente, donde la afición se entrega a su equipo. Deberemos luchar al máximo, sabemos que no va a ser fácil, pero si hacemos las cosas como sabemos podemos sacar una victoria".

Pensando en alcanzar los play-offs

Un partido relevante para encarar el tramo final de la temporada. "Estamos llegando al momento crucial de la mejora manera. Veo al equipo muy motivado, con muchas ganas de empezar. Este partido es importante para seguir siendo exigentes y coger confianza. Queremos la victoria, sea como sea".

Respecto a la convocatoria de Carles Duran, Henry Ellenson no ha viajado con el equipo a Galicia y es baja para ese partido por una cervicalgia postraumática.