El Joventut cumple, pero acaba segundo y se cita con el Londres Lions

[ { "insert": "Badalona (Barcelona), 29 mar (EFE).- El Joventut Badalona cerró la liga regular de la Eurocopa de baloncesto con una plácida victoria sobre el Lietkabelis Panevezys lituano (81-60), que no le sirvió para asaltar el liderato debido al triunfo del primer clasificado, el Prometey Slobozhanske. " } ]

Yannick Kraag, jugador del Joventut de Badalona

Yannick Kraag, jugador del Joventut de Badalona / Joventut de Badalona

SPORT.es

SPORT.es

El Joventut Badalona cerró la liga regular de la Eurocup de baloncesto con una plácida victoria sobre el Lietkabelis Panevezys lituano (81-60), que no le sirvió para asaltar el liderato debido al triunfo del primer clasificado, el Prometey Slobozhanske.

Joventut-Lietkabelis Panevezys

Eurocup

81
60
Alineaciones
Joventut Badalona (22+15+27+17)
Vives (3), Ribas (10), Kraag (12), Parra (6), Birgander (11) -equipo inicial-, Busquets (6), Guy (13), Brodziansky (11), Okeke (-), Ventura (2), Feliz (-) y Tomic (7).
Lietkabelis Panevezys (9+19+14+18)
Maldunas (1), Lipkevicius (2), Goloman (6), Rubstavicius (5), Kullamae (7)- equipo inicial-, Morris (5), Peno (2), Popovic (13), Orelik (11), Murauskas (3) y Vasiliauskas (5).

Simon Birgander (11 puntos y 12 rebotes) fue el jugador más destacado en la coral exhibición del conjunto verdinegro, que tras quedar segundo en el grupo A se enfrentará en los octavos de final el séptimo del grupo B, el Londres Lions inglés.

Aunque la victoria del Prometey Slobozhanske horas antes frente al Umana Reyer Venecia (93-76) selló el destino de ambos equipos, el Joventut saltó a la pista decidido a reencontrarse con el triunfo y darle una alegría a su afición.

La disparidad en la tensión competitiva quedó patente con el 12-0 inicial (min.3). El joven Yannick Kraag aprovechó la ocasión para lucirse, con diez puntos en el primer cuarto y dos mates que hicieron las delicias del público (21-6, min.8).

El cuadro verdinegro extendió la ventaja al inicio del segundo cuarto (29-9, min.13), impulsado por la energía de Brodziansky y Guy saliendo desde el banquillo. Tan superior se sentía la Penya que terminó contagiándose de la desidia de su oponente.

El Lietkabelis mejoró al limitar las pérdidas, lo que llevó al Joventut a reincidir en el desacierto exterior al no poder correr. Pese a la solidez de Birgander, el mejor del partido al receso con 8 puntos y 7 rebotes, el cuadro lituano apretó el marcador (37-28) gracias a la anotación interior (1 de 10 en triples).

La reacción visitante, impulsada por Popovic y Kullamae, siguió tras el intermedio. El cuadro lituano se acercó a siete puntos, pero el Joventut despertó tras un tiempo muerto de Duran para dejar el partido visto para sentencia (52-35, min.26).

La dureza defensiva potenció la fluidez ofensiva en transición y los triples de Guy terminaron de noquear al Lietkabelis (62-39, min.40). El protocolario último cuarto solo sirvió para que Duran administrara esfuerzos pensando en lo que está por venir (81-60).