Un Barça intenso no da ninguna opción al Joventut

El Barça mantiene inmaculado su record en el Palau en Liga Endesa (12-0) tras imponerse a un Joventut que no pudo igualar la intensidad azulgrana (87-71)

Satoransky lideró la victoria azulgrana (19 puntos y 5 asistencias), en otro gran partido del checo con el apoyo de Sanli, que brilló con 16 puntos y 6 rebotes

Satoransky, en una acción del partido ante el Joventut

Satoransky, en una acción del partido ante el Joventut / DAVID RAMIREZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça dominó con claridad el derbi en el Palau ante el Joventut (87-71) en un duelo donde los azulgrana mostraron el gran momento que vive el equipo encarnado en el checo, Tomas Satoransky, que volvió a liderar al equipo, con 19 puntos y 5 asistencias.

FCB-JOV

Liga Endesa

87
71
Alineaciones
Barça, 87
(18+21+28+20): Laprovittola (5), Satoransky (19), Abrines (7), Mirotic (X10), Sanli (16)-equipo inicial-, Tobey (7), Kalinic (5), Higgins (5), Vesely (4). Jokubaitis (6),Pauli (2), Nnaji (1).
Joventut, X71
(13+17+21+20): Vives (2), Guy (7) Parra (9), Brodziansky (13), Tomic (11) -cinco inicial-, Kraag (4), Ribas (4), Birgander (4), Busquets (0), Feliz (15), Okeke (0),

Un Barça agresivo, que no dio opción a un Joventut que intentó ser muy físico pero acabó engullido por el buen momento azulgrana. El Palau mantiene inmaculado su record de 12 victorias consecutivas en Liga Endesa.

El duelo arrancó con mucho ritmo, donde el Joventut se siente cómodo y dominó el marcador al inicio (2-6), aunque el Barça, igualando esa intensidad y velocidad, le daba la vuelta con triple de Satoransky (10-6) que ya cogía la manija blaugrana.

El Barça buscaba opciones de tiro de larga distancia, aunque los errores se multiplicaban permitiendo al Joventut seguir cerca (10-8). Un triple de Sanli, además de una espectacular acción de Mirotic, anotando de espaldas con una mano más tiro adicional, daba al Barça una renta de 10 (18-8).

Duran paraba el partido y dio dividendos a los visitantes ya que un parcial de 0-5 con canasta de Ribas y triple de Feliz, permitía a los verdinegros seguir cerca del Barça al final del primer cuarto (18-13). Malos porcentajes en el triple para los de Saras (3 de 14) pero dominaban el cuarto.

Joventut, incisivo en defensa

El técnico azulgrana movió el banquillo, aunque no fue un buen inicio. Un Joventut más incisivo en defensa, recortaba a cuatro tras triple de Parra (22-18) y el partido empezaba de nuevo con dos acciones de Feliz y Tomic (22-22). La intensidad del cuadro de Duran le había dado efecto.

Mirotic se queja de una acción defensiva de Tomic

Mirotic se queja de una acción defensiva de Tomic / DAVID RAMIREZ

Saras decidió volver a la pista a Laprovittola porque jugar sin él ni Satoransky no había fluidez en el juego. Y tras unos minutos de cierta igualdad, fue el Barça de nuevo el que tomó la iniciativa con triples de Tobey y Sanli - el mejor al descanso con 11- que hicieron daño (35-26).

El Barça se sintió cómodo en esos minutos finales del cuarto igualando el nivel físico de la Penya, con Satoransky posteando y se llegó al descanso con dominio azulgrana, pero nada decidido (39-30).

En la reanudación, el Barça logró mantener el control con un Barça tenso, concentrado en defensa y con paciencia para encontrar el mejor pase dentro a Mirotic o Satoransky (48-38). Un triple de Mirotic, que aparecía desde larga distancia, daba al Barça la máxima (51-38). Los azulgranas se sentían cómodos con Vesely también de protagonista y un triple del base checo con el tiempo limite aumentaba la máxima a 14 (58-44).

El Barça quiere romper el partido

El Joventut comenzaba a dar síntomas de cansancio, y Satoransky seguía haciendo daño en el triple para llegar a los 15 (61-46). La duda es si la Penya estaba cerca de tirar la toalla. Tobey ampliaba la renta a 17 (63-46) y Jan Vesely, a 18 (65-47). Los verdinegros desgastaban fuerzas protestando las faltas, quizá un poco impotentes del dominio blaugrana al final del cuarto ( 67-51).

Laprovittola trata de zafarse de la defensa verdinegra

Laprovittola trata de zafarse de la defensa verdinegra / DAVID RAMIREZ

La frustración verdinegra la personalizó Carles Duran, que recibió una técnica por protestar con la máxima del Barça (70-51), aunque los árbitros compensaron con otra a Vesely, con un Barça desatado y con ganas de ganar por más puntos.

Con el partido encarrilado para el Barça, fueron los colegiados los que cogieron el protagonismo, con falta antideportiva a Tobey, que aprovechó el Joventut para acercarse a solo 12 (72-60) tras triple de Guy. Pero el Barça reaccionó con triples de Sanli y Kalinic, y dio por finiquitada la batalla con un Joventut entregado a tres minutos del final y con todos los suplentes en pista.