Sport.es Menú

Inicio del MICBasketball más internacional

La tercera edición del torneo se jugará entre jueves y domingocon equipos de 12 países diferentes en ocho municipios de la Costa Brava

| sport

Este jueves día 18 de abril se inicia la tercera edición del MICBasketball'19 en todas sus seis categorías - U14, U16 y U18 tanto masculina como femenina. Antes de los primeros partidos, que se disputarán a las 4 de la tarde, habrá una bienvenida en siete de las ocho sedes del torneo para todos los equipos participantes. El torneo de este año, que ha consolidado las bases, cuenta con una gran variedad de nacionalidades (12), donde destaca la presencia de equipos de Zimbabwe, Libia y Chile. Además, equipos como el FC Barcelona, Valencia Basket y Zalgiris Kaunas competirán con equipos de su cantera.

Los más de 140 partidos se jugarán a diez pabellones de la provincia de Girona (dos en Cassà, Lloret de Mar, Sils, Vidreres, Caldes de Malavella, dos en Maçanet de la Selva, Santa Cristina de Aro y Girona) y serán pitados por 32 árbitros de 13 países diferentes. De los más de 500 jugadores, sólo una parte de ellos jugará las finales entre el sábado por la tarde y domingo por la mañana en el pabellón Palau Sacosta de Girona.

Del mismo modo que en el torneo de fútbol, por el MICBasketball también han comenzado a pasar jugadores con un futuro prometedor en la élite. Es el caso del serbio Dusan Tanaskovic, campeón de la categoría U18 con el KK Partizan en la edición del año pasado y que ya ha debutado en la EuroCup con 17 años.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil