CHAMPIONS FIBA

La gripe noqueó al Manresa en el duelo de 'gallitos' ante el Turk Telekom

El cuadro manresano se quedó sin fuelle tras el descanso

El cuadro manresano se quedó sin fuelle tras el descanso / TWITTER

EFE

Pese a contar con tan solo siete jugadores por el brote de gripe que está haciendo estragos en la plantilla, el BAXI Manresa compitió hasta para acabar perdiendo por 78-72 en la pista del Turk Telekom, donde se dejó el liderato en el Grupo A de la Liga de Campeones.

122035

CHAMPIONS LEAGUE

78
72
Alineaciones
TURK TELEKOM, 78
(22+19+24+13): Muhammed Baygül (10), Nick Johnson (16), T.J. Campbell (18), Kyle Wiltjer (22), Moustapha Fall (9) -cinco inicial-, R.J. Hunter (3), Polat Kaya, Metin Turen y Safak Edge.
BAXI MANRESA, 72
(23+27+9+13): Guillem Jou (3), Luke Nelson (17), Pere Tomàs (26), Jordan Sakho (10), Eulis Baez (2) -cinco inicial-, Juampi Vaulet (12) y David Òrrit (2).

El conjunto manresano salió con mucha personalidad a la pista pese a las bajas. El primer cuarto estuvo muy igualado y fue de tanteo para los dos equipos. Los catalanes se mostraban muy acertados desde la línea de tres, mientras que el conjunto turco lograba hacer daño en la pintura, donde los de Pedro Martínez solo disponían de Jordan Sakho como único pívot puro (17-15 min 7).

El acierto en la línea de tres marcó la diferencia en el segundo cuarto. Los triples visitantes, combinados con puntos fáciles al contraataque, obligaron al técnico local a frenar el partido (30-36, min 13). Pese a ello, los hombres de Pedro Martínez siguieron jugando a gran nivel en ataque, con tres jugadores por encima de los diez puntos en la primera parte. Pere Tomás fue el hombre más destacado con cinco triples y 18 puntos al descanso.

El guión del choque cambió al inicio del tercer cuarto. El equipo turco salió dispuesto a apretar las clavijas en defensa y el resultado fue positivo para ellos. Después de un parcial de 18-7 el conjunto de Ankara logró ponerse por delante (59-57, min 28)

No solo fue la defensa local la que propició la remontada, también el acierto manresano bajó considerablemente. Un Manresa muy castigado físicamente anotó nueve puntos en este período y aun así la diferencia tan solo era de seis antes de empezar el último acto.

En el inicio del cuarto definitivo daba la sensación que el BAXI Manresa llegaba muy justo físicamente a causa de las bajas, aunque tiró de orgullo para no perderle la cara al partido. Hasta el final amenazó con remontar gracias a un parcial de 0-8 en los últimos minutos (75-72, min 38). 

Aun así, Kyle Wiltjer, el mejor de los turcos con 22 puntos, anotó un triple que fue decisivo para cerrar el partido cuando quedaban 30 segundos y resultó definitivo para el 78-72 final.