El gran 'fiasco' del Madrid en Euroliga: el equipo no engancha a la afición

La buena situación deportiva contrasta con el poco interés del público en asistir al Wizink Center

Entrevista SPORT: Grimau: “A veces nos cuesta decirnos que somos muy guapos y muy atractivos y hay que creerlo”

El Madrid, el equipo con el peor porcentaje de asistencia en Euroliga

El Madrid, el equipo con el peor porcentaje de asistencia en Euroliga / EFE

Marc del Río

Marc del Río

Tras acabar la temporada regular, la Euroliga ha anunciado la media de asistencia a los pabellones de los equipos que participan en la competición, así como el porcentaje de ocupación de las 18 instalaciones.

La mejor competición continental de baloncesto está de enhorabuena, ya que este año, han logrado una media de 10.383 espectadores por partido, una cifra que es el récord absoluto en la historia de la Euroliga, y que supera la anterior marca, registrada la pasada campaña, con un promedio de 8.748 aficionados y aficionadas que estuvieron presentes en los encuentros.

Los serbios mandan

Este éxito de la Euroliga tiene un claro escenario, como es el Stark Arena de Belgrado. En él, Partizán y Estrella Roja han 'metido', de media, a 19.916 y 17.842 espectadores, respectivamente. En el caso del equipo de Zeljko Obradovic, la ocupación es del 99% del aforo, mientras que en el de Ioannis Sfairopoulos, es del 88%.

Varios equipos por encima del 90% de ocupación

El Zalgirio Arena vuelve a ser, una campaña más, otro de los pabellones que mayor asistencia registra. De media, 14,773 espectadores de los 15.415 que caben, es decir, un 96%. Olympiacos (94%), Virtus (90%), Asvel (94%) y Bayern Múnich (95%) también están por encima del 90% de ocupación.

La afición responde al gran curso en el Palau del Barça

El Barça no se queda lejos de esa cifra, ya que en los datos facilitados por la Euroliga, el club azulgrana ha conseguido reunir, de media, 6.242 aficionados sobre un aforo de 7.588 asientos, lo que le hace conseguir un buen 82%, teniendo en cuenta handicaps como las obras del Camp Nou, que imposibilitan aparcar el vehículo privado dentro de las instalaciones del club. La afición azulgrana ha disfrutado del rendimiento del equipo en el Palau, en el que ha acabado con el mejor balance como local, al igual que Fenerbahçe, con tan solo dos derrotas.

Partizán ha tenido la mejor asistencia de la temporada en Euroliga

Partizán ha tenido la mejor asistencia de la temporada en Euroliga / EFE

El Madrid no engancha

En Madrid, la situación es muy diferente en cuanto a la presencia de espectadores en el Wizink Center, y pese a que la situación deportiva es prácticamente inmejorable, habiendo sido el líder de la Euroliga durante toda la temporada, la realidad es que el conjunto blanco tiene el peor porcentaje de asistencia de los 18 equipos que forman parte de la competición. En total, un 62%, traducido en una media de 8.767 espectadores en un afoto de 14.059 asientos.

La situación deportiva, prácticamente inmejorable

El bajón en asistencia ya se viene evidenciando desde las últimas temporadas, y responde, únicamente, a un tema administrativo. A nivel deportivo, el equipo alzó el título la pasada temporada, y en su última campaña, antes de ser despedido, el Real Madrid de Pablo Laso llegó a la final de la competición. En esta 23/24, el juego desplegado por los de Chus Mateo ha recordado a los mejores tiempos del exhibido durante la etapa del técnico vitoriano, pero ni con esas.

Los precios en el Wizink

Desde la prensa de Madrid apuntan a un alto precio de las entradas. La más económica para el primer partido de playoff en el que se enfrentarán al ganador del Baskonia - Virtus es de 30 euros, mientras que la más barata para el Real Madrid - Obradoiro es de 25. Una situación que debe hacer reflexionar en la cúpula blanca que hacer para mejorar una asistencia que no concuerda con los éxitos que el equipo logra en pista.