El UCAM Murcia, con ganas de 'sorpasso' al Barça

"Si queremos tener alguna opción debemos hacer las cosas perfectas", dijo Sito Alonso, antes de medirse al Barça

El UCAM tiene las dudas del base sueco Ludde Hakanson y el pívot montenegrino Marko Todorovic, ambos con algunas molestias

Un UCAM Murcia pletórico llega con ganas de dar la sorpresa en el Palau

Un UCAM Murcia pletórico llega con ganas de dar la sorpresa en el Palau / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El UCAM Murcia visita este sábado al Barça con la opción de arrebatarle al cuadro azulgrana la tercera posición en la Liga Endesa y el choque lo afrontarán los de Sito Alonso con esa ilusión.

También con la intención de hacer el mejor rodaje posible de cara a la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA, que afrontarán la próxima semana en Belgrado.

"Si queremos tener alguna opción debemos hacer las cosas perfectas", dijo este viernes el propio Sito en la rueda de prensa previa que ofreció antes del compromiso de la trigésima jornada del campeonato que tendrá lugar a las nueve menos cuarto del sábado en el Palau Blaugrana.

Barça...y Final Four

El envite llega antes de la semifinal europea del viernes día 26 a las nueve de la noche frente al Unicaja de Málaga en el Stark Arena de la capital de Serbia y es lo suficientemente importante y atractivo como para estar focalizados al 100% en él.

En juego estará la tercera posición liguera, ahora en poder del Barça, que tiene un bagaje de 20 victorias y 9 derrotas por el 19-10 del UCAM CB, que ya batió su tope de triunfos en una temporada en la ACB después de 26 campañas en la máxima categoría.

Los universitarios, que ya vencieron al Barcelona en la primera vuelta por 82-73, son la revelación del curso en la Liga Endesa y están en un gran momento, como acreditaron accediendo a la Final a Cuatro europea y ganando ocho de sus nueve últimos compromisos en el torneo doméstico, el más reciente por 90-77 ante el Zunder Palencia.

En busca de la sorpresa

El equipo murciano, que sólo venció una vez en el Palau -fue con el 94-97 en el ejercicio 2017/2018-, buscará lo que en todo caso sería una sorpresa aunque de menor rango que en campañas precedentes dada la trayectoria de los de Sito, quien tiene las dudas del base sueco Ludde Hakanson y el pívot montenegrino Marko Todorovic, ambos con algunas molestias. "En función de cómo estén estarán o no en la convocatoria", apuntó el técnico.

El equipo de Roger Grimau cuenta con la novedad este año de Ricky Rubio, de vuelta en la competición, y a la presencia del talentoso base se refirió el técnico universitario. "Es muy especial y tiene una capacidad de jugar en equipo fuera de lo normal con un ingenio impresionante tanto en ataque como en defensa", afirmó.

"Cualquier despiste te saca del partido y no habría ninguna opción para poder competir contra ellos en el Palau. Para poder ganar debemos hacer las cosas perfectas y en eso estamos", declaró al tiempo que recordó que el triunfo traería consigo el tercer puesto en una tabla.

"Sería un premio del trabajo hecho durante todas las jornadas que llevamos en el campeonato y eso nos hace tener muchísima ilusión por hacer las cosas lo mejor posible", remarcó.

Birgander, la esperanza

Sito Alonso también tuvo palabras para el pívot sueco Simon Birgander, quien va a más después de haber dejado atrás un periodo de inactividad de cuatro meses por culpa de un esguince en el tobillo derecho con edema óseo que le hizo ser operado.

"Esperamos que esté fresco en este tramo de la temporada y, después de estar tanto tiempo parado, podrá tener un ritmo más alto cuando adquiera el nivel de juego necesario y espero que así sea", apuntó el entrenador, que también tuvo palabras para el Hozono Global Jairis Alcantarilla, equipo clasificado por primera vez en su historia para las eliminatorias por el título en su caso en la Liga Femenina Endesa.