Girona acogerá la Final Four de la LEB Oro

El Pavelló de Fontajau reunirá los dias 18 y 19 de junio a los cuatro equipos que buscarán el ascenso a la Liga Endesa, entre ellos el equipo local del Bàsquet Girona de Marc Gasol

El Força Lleida también quiere estar en la Final Four, aunque debe superar al Cáceres este viernes

Marc Gasol podrá luchar por el ascenso a la Liga Endesa en Fontajau

Marc Gasol podrá luchar por el ascenso a la Liga Endesa en Fontajau / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La ciudad de Girona acogerá la final de la Final entre Cuatro de la LEB Oro, que se disputará el 18 y 19 de junio y que decidirá el equipo que acompañará al Coviran Granada en la Liga Endesa, según informó este miércoles la Federación Española de Baloncesto (FEB).

La 'Final Four' de esta competición enfrentará al Movistar Estudiantes con el Zunder Palencia, y al Bàsquet Girona con el vencedor de la eliminatoria entre el Força Lleida y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que se resolverá este viernes con la disputa del quinto duelo (2-2).

Las dos semifinales de esta Final a Cuatro de ascenso se disputarán el sábado, y la final el domingo, en horarios todavía por confirmar.

La candidatura de Estudiantes, descartada

De la Final Four saldrá el equipo que acompañará al Covirán Granada a la Liga Endesa

De la Final Four saldrá el equipo que acompañará al Covirán Granada a la Liga Endesa / FEB

A través de un comunicado, la FEB ha explicado que "la candidatura presentada por Estudiantes ha sido descartada por no poder garantizar la plena disponibilidad de la instalación ofertada, el Wizink Center", por la disputa de la final de la Liga Endesa.

La federación ha aclarado que el Estudiantes propuso "cambiar las fechas" de la Final Four, pero se rechazó la idea porque "supondría una modificación del calendario deportivo aprobado y un agravio comparativo para la otra candidatura", la de Girona.

Además, "ante la proliferación de informaciones interesadas y sin contrastar que ha tenido lugar en los últimos días", la federación también reivindica que "el proceso se ha llevado a cabo con total transparencia y sin permitir que las presiones ejercidas desde diversos ámbitos le afectaran".