Marc Gasol y su Básquet Girona ya rozan la Final Four

Marc Gasol y su Básquet Girona ya rozan la Final Four

Marc Gasol y Diagne, dos exazulgranas cara a cara
Marc Gasol y Diagne, dos exazulgranas cara a cara | TWITTER

Con 15 puntos de su gran estrella, los catalanes abusaron del Lema Coruña (92-62)

El cuadro gerundense domina los cuartos por 2-0 y está a una victoria de la Final Four

De luchar por evitar el descenso a LEB Plata a soñar con el ascenso a la Liga Endesa. El Bàsquet Girona sigue prolongando su sueño y este sábado ha protagonizado una enorme exhibición para imponerse por 92-62 al Leyma Coruña y situarse 2-0 en la eliminatoria de cuartos de final de la LEB Oro.

FICHA TÉCNICA
LIGA LEB ORO

GIR

92 ________________ 62

COR

ALINEACIONES

BÀSQUET GIRONA, 92

(29+22+19+22): Josep Franch (7), Txemi Urtasun (19), Máximo Fjellerup (13), Karamo Jawara (6), Marc Gasol (15) -cinco inicial-, Albert Sàbat (3), Èric Vila (12), Mads Stürup (1), Kaspars Vecvagars (7), Jaume Sorolla (9), Gerard Sevillano y Gonçalo Pereira.

LEYMA CORUÑA, 66

(18+12+12+20): Soluade Morayoninuoluwa (5), Johan Lofberg (10), Chris Ndow (2), Javier Vega (13), Atoumane Diagne (2) -cinco inicial-, Ashley Hamilton (8), Roeland Schaftenaar (4), Augustas Peciukevicius (9), Zach Monaghan, Nicholas Ward (4), Zaid Hearst (12) y Mikel Sanz.

ÁRBITROS

Enrique Miguel López, Sandra Sánchez y Javier Ávila. Sin eliminados por faltas.

INCIDENCIAS

Segundo partido de cuartos de final de la Liga LEB Oro disputado en el Pavelló Fontajau (Girona).

Por tanto, los de Jordi Sargatal se encuentran ya a una sola victoria de conseguir el billete para la apasionante Final a Cuatro de la que saldrá el acompañante del Covirán Granada (ascendió directamente como campeón de la fase regular) a la máxima categoría del baloncesto español.

El choque no tuvo apenas nada que ver con el primero, en el que los gerundenses tuvieron que esperar al tercer cuarto (24-17) para romper la igualdad reinante y terminar imponiéndose por 74-66 gracias a su mejor defensa y a sus mejores porcentajes de tiro.

Este sábado no ha habido historia y la mejor prueba de ello es que el Bàsquet Girona se fue al descanso con un palmario 51-30 que dejaba todo prácticamente victo para sentencia. No vacilaron los catalanes en la segunda parte para aumentar esa ventaja hasta el 92-62 definitivo.

Y la mejor noticia es que Sargatal aprovechó esa clara ventaja casi desde el inicio para reservar a su gran figura, un Marc Gasol que tan solo disputó 19 minutos para irse a 15 puntos con 3/4 en lanzamientos triples, seis rebotes, dos asistencias, cinco faltas recibidas y +20 de valoración.

Txemi Urtasun llegó en febrero y está siendo clave

| TWITTER

El excampeón de la NBA estuvo acompañado por otro ilustre veterano como el recién fichado Txemi Urtasun, quien anotó 19 puntos con un sensacional 5/7 en triples (+17) y un espectacular +37 en el +/- con solo 20 minutos disputados. Para completar con el cuarteto de referentes del Bàsquet Girona, el argentino Máximo Hugo Fjellerup aportó 13 puntos y cinco rebotes, mientras que el canterano azulgrana Èric Vila anotó 12 puntos y atrapó seis rebotes.

Ahora tocará desplazarse a tierras gallegas, donde el conjunto catalán dispondrá el próximo jueves (20.30 horas) de su primera oportunidad de acceder a la Final Four. En una situación similar se encuentra el Zunder Palencia, que también va 2-0 tras repetir triunfo contra el Unicaja Banco Oviedo (83-70) con 17 puntos de Roberts Blumbergs.

Por su parte, el Força Lleida, buscará este domingo la segunda victoria frente al Cáceres Patrimonio (20.30 horas) y el Movistar Estudiantes lo hará también como local frente al UEMC Real Valladolid Baloncesto (12.30 h).

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil