Marc Gasol y su Básquet Girona ya rozan la Final Four

Con 15 puntos de su gran estrella, los catalanes abusaron del Lema Coruña (92-62)

El cuadro gerundense domina los cuartos por 2-0 y está a una victoria de la Final Four

Marc Gasol y Diagne, dos exazulgranas cara a cara

Marc Gasol y Diagne, dos exazulgranas cara a cara / TWITTER

David Rubio

David Rubio

De luchar por evitar el descenso a LEB Plata a soñar con el ascenso a la Liga Endesa. El Bàsquet Girona sigue prolongando su sueño y este sábado ha protagonizado una enorme exhibición para imponerse por 92-62 al Leyma Coruña y situarse 2-0 en la eliminatoria de cuartos de final de la LEB Oro.

Bàsquet Girona - Leyma Coruña (baloncesto, Liga LEB Oro), 28/05/2022

LIGA LEB ORO

92
62
Alineaciones
BÀSQUET GIRONA, 92
(29+22+19+22): Josep Franch (7), Txemi Urtasun (19), Máximo Fjellerup (13), Karamo Jawara (6), Marc Gasol (15) -cinco inicial-, Albert Sàbat (3), Èric Vila (12), Mads Stürup (1), Kaspars Vecvagars (7), Jaume Sorolla (9), Gerard Sevillano y Gonçalo Pereira.
LEYMA CORUÑA, 66
(18+12+12+20): Soluade Morayoninuoluwa (5), Johan Lofberg (10), Chris Ndow (2), Javier Vega (13), Atoumane Diagne (2) -cinco inicial-, Ashley Hamilton (8), Roeland Schaftenaar (4), Augustas Peciukevicius (9), Zach Monaghan, Nicholas Ward (4), Zaid Hearst (12) y Mikel Sanz.

Por tanto, los de Jordi Sargatal se encuentran ya a una sola victoria de conseguir el billete para la apasionante Final a Cuatro de la que saldrá el acompañante del Covirán Granada (ascendió directamente como campeón de la fase regular) a la máxima categoría del baloncesto español.

El choque no tuvo apenas nada que ver con el primero, en el que los gerundenses tuvieron que esperar al tercer cuarto (24-17) para romper la igualdad reinante y terminar imponiéndose por 74-66 gracias a su mejor defensa y a sus mejores porcentajes de tiro.

Este sábado no ha habido historia y la mejor prueba de ello es que el Bàsquet Girona se fue al descanso con un palmario 51-30 que dejaba todo prácticamente victo para sentencia. No vacilaron los catalanes en la segunda parte para aumentar esa ventaja hasta el 92-62 definitivo.

Y la mejor noticia es que Sargatal aprovechó esa clara ventaja casi desde el inicio para reservar a su gran figura, un Marc Gasol que tan solo disputó 19 minutos para irse a 15 puntos con 3/4 en lanzamientos triples, seis rebotes, dos asistencias, cinco faltas recibidas y +20 de valoración.

Txemi Urtasun llegó en febrero y está siendo clave

Txemi Urtasun llegó en febrero y está siendo clave / TWITTER

El excampeón de la NBA estuvo acompañado por otro ilustre veterano como el recién fichado Txemi Urtasun, quien anotó 19 puntos con un sensacional 5/7 en triples (+17) y un espectacular +37 en el +/- con solo 20 minutos disputados. Para completar con el cuarteto de referentes del Bàsquet Girona, el argentino Máximo Hugo Fjellerup aportó 13 puntos y cinco rebotes, mientras que el canterano azulgrana Èric Vila anotó 12 puntos y atrapó seis rebotes.

Ahora tocará desplazarse a tierras gallegas, donde el conjunto catalán dispondrá el próximo jueves (20.30 horas) de su primera oportunidad de acceder a la Final Four. En una situación similar se encuentra el Zunder Palencia, que también va 2-0 tras repetir triunfo contra el Unicaja Banco Oviedo (83-70) con 17 puntos de Roberts Blumbergs.

Por su parte, el Força Lleida, buscará este domingo la segunda victoria frente al Cáceres Patrimonio (20.30 horas) y el Movistar Estudiantes lo hará también como local frente al UEMC Real Valladolid Baloncesto (12.30 h).