Laia Palau y Marc Gasol presentan un proyecto femenino de base en Girona

La ya exjugadora argumentó que "si hay una palabra que define todo esto es ilusión"

El proyecto de base formativo femenino Bàsquet Girona Uni – Laia Palau se presentó de forma pública

Ilusionada Laia Palau

Ilusionada Laia Palau / @BasquetGirona

EFE

El proyecto de base formativo femenino Bàsquet Girona Uni – Laia Palau se presentó este jueves de forma pública con la presencia de Marc Gasol, presidente y jugador del Bàsquet Girona, y Laia Palau, que argumentó que "si hay una palabra que define todo esto es ilusión".

Palau, recientemente retirada tras cuatro años en el Uni Girona, dirigirá la parte deportiva del proyecto. Agradeció la "respuesta social positiva" que ha tenido el proyecto y afirmó que se trata de "una grandísima noticia para todos".

Añadió que la voluntad es "ofrecer un producto nuevo y bueno para el básquet, dando importancia a la base". "La etapa de formación es súper importante porque es donde se transmiten los valores", aseguró Palau, la jugadora con más partidos y más títulos de la historia de la selección española.

La presentación se hizo en el pabellón Ramon Sitjà y Marc Gasol admitió que contar con la figura de Palau "es una gran suerte porque por su experiencia personal y profesional será una referencia para todos las niñas y niños". También apuntó que el baloncesto "es una herramienta de formación importante" y que el proyecto se inicia "desde la base, porque la base es el fundamento de toda sociedad".

También intervino Cayetano Pérez, presidente del Uni Girona. Destacó que este proyecto común "hará más grandes a los dos clubes y al baloncesto" y que permitirá seguir avanzando en "la reivindicación por la igualdad de la mujer en el mundo del deporte".