Garbajosa y Calderón, una sociedad estelar en Toronto

Chris Bosh (22 puntos) fue el máximo anotador de los Raptors, que ganaron su segundo partido de pretemporada

Chris Bosh anotó 22 puntos y Jorge Garbajosa colaboró con seis de sus 18 en la prórroga para llevar a los Raptors de Toronto al triunfo por 118-112 ante los Celtics de Boston, en el segundo partido de exhibición de la pretemporada.

Como sucedió en el primer encuentro de pretemporada, la compenetración entre el debutante Garbajosa, que anotó tres canastas consecutivas en la prórroga, con su compañero en la selección José Manuel Calderón fue decisiva para el triunfo de los Raptors que tienen una marca de 2-0.

Garbajosa jugó 37 minutos para anotar 6 de 10 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples, y estuvo perfecto con 2-2 desde la línea de personal. El jugador madrileño también repartió cuatro asistencias y recuperó un balón con una pérdida y tres faltas personales. "Estoy feliz de cómo me salieron las cosas, pero sobre todo por el triunfo del equipo y porque logré corregir de inmediato algunos de los errores cometidos en el primer partido", comentó Garbajosa. "De cualquier manera esto no hecho más que comenzar y hay que seguir trabajando muy duro".

Por su parte, Calderón, que también salió como reserva, jugó 30 minutos para lograr 13 puntos al encestar 6 de 9 tiros de campo, falló el único triple que intentó, anotó 1 de 1 desde la línea de personal y repartió seis asistencias, con dos recuperaciones de balón y tres perdidas. "Ha sido un buen partido, un buen triunfo y un elemento más para sentirnos contentos con el trabajo que estamos haciendo hasta ahora en la pretemporada", declaró Calderón. "Volver a hacer bien las cosas con Jorge te da ánimo y como es lógico te ayuda", señaló.

Por último reseñar que Andrea Bargnani, número uno del pasado draft, también sumó 13 puntos. Los europeos, pues, pueden acabar siendo muy importantes en estos nuevos Raptors.