El peor momento de Chus Mateo en el Real Madrid

El conjunto blanco acumula tres derrotas consecutivas en Euroliga, dos de ellas en casa

Jasikevicius alarga el 'infierno' del Madrid

El entrenador del Real Madrid Chus Mateo durante el partido de la jornada 28 de la Euroliga entre Real Madrid y Fenerbahçe

El entrenador del Real Madrid Chus Mateo durante el partido de la jornada 28 de la Euroliga entre Real Madrid y Fenerbahçe / EFE

Iker Kind

El Real Madrid ha pasado de la gloria al infierno en Euroliga. El equipo dirigido por Chus Mateo levantó la Copa del Rey el pasado 18 de febrero, pero ya llevaba unos partidos mostrando una imagen más débil en Europa que la de principio de temporada. Ayer sumó su tercera derrota consecutiva en la máxima competición europea.

El momento por el que pasan los blancos no es nada bueno. A pesar de mantenerse líderes tanto en Liga Endesa como en Euroliga, los de Mateo llevan varios partidos mostrando una muy mala imagen que preocupa en la institución. Y es que los lideratos sirven de poco si se llega a las eliminatorias en el peor momento.

Sergio Llull, después de la derrota ayer contra el Fenerbahçe de Jasikevicius, fue autocrítico con el equipo. "Las sensaciones son malas. No hemos hecho nada bien". También apeló al cansancio general de la plantilla, aunque Chus Mateo ya utilizaba este término a principios de año, cuando el Real Madrid sacaba los partidos adelante pero con poco margen.

El base del Real Madrid Facundo Campazzo discute con Nick Calathes, del Fenerbahçe, durante el partido de la jornada 28 de la Euroliga entre Real Madrid y Fenerbahce

El base del Real Madrid Facundo Campazzo discute con Nick Calathes, del Fenerbahçe, durante el partido de la jornada 28 de la Euroliga entre Real Madrid y Fenerbahce / EFE

Pensando en la próxima temporada, también surgen varias incógnitas. La marcha de Hezonja al Panathinaikos se da cada vez más por hecha, Edy Tavares todavía no ha renovado con el club y no parece que lo vaya a hacer pronto, los veteranos Rudy y Sergio Rodríguez apuran sus últimos meses en el deporte, y Musa tiene una cláusula de salida a la NBA.

Chus tampoco ha renovado

La última de las incógnitas mira al banquillo. Chus Mateo no ha renovado con el club y tampoco tiene su continuidad totalmente asegurada. La temporada pasada ya fue muy cuestionado por los resultados durante la temporada, que consiguió salvar con una Euroliga conseguida in extremis por Llull y una remontada histórica contra Partizán. Era muy difícil suplir a Pablo Laso.

Algunos encuentran similitudes con aquella temporada 2013-2014, cuando los de Pablo Laso arrancaron con 31 victorias consecutivas, la mejor marca de su historia, y acabaron cayendo en Euroliga contra un inferior Maccabi y se vieron superados en liga contra el Barça.

Chus Mateo se mostró seguro en rueda de prensa tras la derrota. "Hemos perdido un pelín de alegría después de ganar la Copa. No hay que volverse muy locos con esto, hay que seguir trabajando juntos. Ahora es cuando se ven realmente los equipos".