Bahamas, el rival más peligroso de España en el preolímpico de Valencia

FIBA realizó este martes el sorteo en el que España jugará en casa aunque tendrá algún rival de primer nivel como Bahamas

España evitó a la Grecia de Antetokounmpo, que se jugará el billete con la Eslovenia de Doncic

España ya conoce los rivales a los que se medirá en el Pre Olímpico de Valencia, del 2 al 7 de julio

España ya conoce los rivales a los que se medirá en el Pre Olímpico de Valencia, del 2 al 7 de julio / FEB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

España ya conoce sus rivales de cara al Preolímpico, que se disputará en Valencia del 2 al 7 de julio. El conjunto de Sergio Scariolo se jugará el billete para los Juegos de París ante Líbano, Angola, Polonia, Finlandia y la peligrosa Bahamas con Eric Gordon (Phoenix) DeAndre Ayton (Blazers), y Buddy Hield (Pacers), todos jugadores de peso en la NBA.

Las selecciones del Libano y de Angola serán las rivales de España en el Grupo A, mientras que las de Filandia, Polonia y Bahamas estarán en B, del torneo Preolímpico masculino que tendrá lugar en Valencia, del 2 al 7 de julio de 2024, de donde saldrá una plaza para París 2024.

Los dos primeros de cada uno de los grupos accederán a un cruce de semifinal (primero contra segundo), de donde saldrán los dos finalistas que se disputen la plaza olímpica. Todo indica que España y Bahamas se jugarán el billete olímpico.

El objetivo de España es acabar primero ya que es la única opción de acudir a los Juegos. De lo contrario se quedarían fuera por primera vez de una cita olímpica desde los Juegos de Atlanta en 1996.

Será un calendario duro, a pesar de que España jugará con el apoyo de su afición ya que jugará sus encuentros en ‘La Fonteta’, en el que será el último gran torneo antes de dar el salto al nuevo pabellón valenciano.

Cuatro sedes del torneo

Además de Valencia, también acogerán el torneo preolímpico Riga (letonia), El Pireo (Grecia) y San Juan (Puerto Rico).

Si España tendrá todo un ‘coco’ con Bahamas, al menos ha logrado evitar a otro de los equipos que nadie quería ver enfrente, la Grecia de Giannis Antetokounmpo, que se las verá con la Eslovenia de Doncic.

Los ganadores de los cuatro Preolímpicos se unirán a Francia, clasificada como anfitriona; Alemania y Serbia, campeona y subcampeona del mundo y, obviamente, las dos mejores selecciones europeas en la cita intercontinental; Canadá y EE UU (las que terminaron en Indonesia en un puesto más alto de América, tercera y cuarta, respectivamente), Australia (de Oceanía), Japón (de Asia) y Sudán del Sur (África).