El fichaje de Juancho Hernangómez por la Virtus "sería la guinda del pastel"

El conjunto italiano regresa a la Euroliga 15 años después

"Queremos ser un equipo que juegue por todo"

Scariolo dirigiendo a los suyos

Scariolo dirigiendo a los suyos durante el España - Lituania del pasado EuroBasket / CLEMENS BILAN

SPORT.es

SPORT.es

La Virtus Segafredo Bologna inicia su andadura en la competición europea 15 años después con Sergio Scariolo al frente. El técnico italiano ha vivido un mes de septiembre con muchos altibajos, ya que su figura como seleccionador español empezó siendo cuestionada pero, felizmente para él y para toda la afición, el equipo terminó alzando el título.

El equipo italiano ha oficiado su media day y Scariolo ha tenido palabras sobre lo que aguarda esta prometedora temporada.

“Con España éramos octavos en las predicciones del EuroBasket según la FIBA y acabamos primeros. A lo mejor Dinamarca o el Leicester empezaron incluso desde más abajo. Espero que podamos acabar también ahí con la Virtus. No estamos entre los primeros equipos y tampoco queremos estar entre los de abajo, pero sí queremos ser un equipo que juegue por todo. A lo mejor el nivel ha subido en los últimos años, sabemos que eso es a lo que nos estamos enfrentando, tenemos que tener humildad y paciencia, sabemos que habrá malos momentos”, cuenta el el italiano.

Una de las preguntas más llamativas que recibió a raíz del triunfo con la Selección fue sobre qué jugador querría en su equipo:

“Teniendo en cuentas las necesidades y características de nuestro club, a lo mejor Juancho [Hernangómez] sería la guinda del pastel, el que mejor encajaría. Emocionalmente todos esos jugadores, sabiendo la habilidad que tienen para hacer cosas positivas aunque no todos de ellos gocen de un gran talento, podrían servir para un equipo de los nuestros. Pero hablando de algo que necesitamos para un rol concreto, Juancho”.

El conjunto boloñés arrancará la competición sin una de sus piezas clave, Toko Shengelia, ya que sufrió una lesión mientras estuvo concentrado con Georgia.