Feliz impulsa al Joventut a cuartos de la Eurocup ante un Ulm que nunca se entregó

Los verdinegros se impusieron por 79-88 después de dominar a placer en la primera mitad (50-32) y vivir de rentas en la segunda

El base dominicado volvió a ser fundamental con 28 puntos, y los verdinegros ya piensan en los cuartos ante el Paris, el próximo 14 de marzo

Feliz volvió a ser decisivo con 23 puntos ante el Ulm alemán

Feliz volvió a ser decisivo con 23 puntos ante el Ulm alemán / JOVENTUT

SPORT.es

SPORT.es

El Joventut Badalona se mostró muy "feliz" en tierras alemanas tras superar al Ratiopharm Ulm por 79-88 y disputará los cuartos de final de la Eurocopa ante el favorito París Basketball. El base dominicano, Andrés Feliz, con 28 puntos, 6 asistencias, 6 rebotes y 36 créditos de valoración, fue vital para que los verdinegros consiguieran derrotar a los alemanes en los octavos de final.

ULM-JOV

Eurocup

79
88
Alineaciones
Ratiopharm Ulm, 79
(19+13+21+26): Núñez (17), Klepeisz (12), Jallow (8), Figueroa (4), Bretzel (2) -cinco inicial-; Dadiet (7), Jensen (-), Christen (1), Herkenhoff (2), De Paula (6) y Williams (20).
Joventut, 88
(27+23+15+23): Feliz (28), Evans (7), Busquets (5), Kraag (2), Tomic (9) -cinco inicial-; Ribas (6), Brodziansky (12), Andrews (5), Vives (5) y Cook (9).

Ambos equipos arrancaron mostrándose mucho respeto en pista, con diversas jugadas de difícil ejecución que no entraron gracias a las buenas defensas. Sin embargo, la Penya fue el primer equipo en poner la sexta marcha en el acelerador y rápidamente abrieron una brecha en el marcador de la mano de Vladimir Brodziansky, que estuvo muy acertado en la pintura (13-19, min. 6).

Andrew Andrews y Tyler Cook se quisieron sumar a la fiesta anotadora de los catalanes y finalmente se llegó al final del primer cuarto con una ventaja de ocho puntos para los de Carles Duran (19-27, min. 10).

El Joventut, un rodillo

El guión en el segundo cuarto no varió, más bien todo lo contrario, y es que el Joventut se convirtió en un rodillo imposible de frenar. Dos triples seguidos de Pau Ribas pusieron la máxima (21-35, min. 13) y provocaron el tiempo muerto urgente de Anton Gavel.

Brodziansky, en una acción del encuentro ante el Ulm Alemán

Brodziansky, en una acción del encuentro ante el Ulm Alemán / JOVENTUT

Dicho parón sirvió a los alemanes para rebajar la diferencia gracias a las penetraciones de izquierda de Juan Núñez, pero la Penya volvió a responder con un increíble Andrés Feliz desde la larga distancia (28-44, min. 17).

El tramo final de la primera mitad se convirtió en un intercambio de tiros libres que benefició a los verdinegros por la gran diferencia que había en el luminoso. El resultado al descanso fue de 32-50 favorable a los badaloneses con unos primeros 20 minutos extraordinarios.

El Ulm mejora tras el descanso

En la reanudación, el Ratiopharm Ulm mejoró notablemente en defensa, y eso provocó automáticamente que tuvieran mejores opciones en ataque con un inspirado Karim Jallow (36-52, min. 23). Los locales continuaron con esta buena versión y consiguieron rebajar la desventaja hasta los diez tras varias jugadas consecutivas bajo aro de Trevion Williams (48-58, min. 27).

Pese a ello, la Penya espabiló tras un triple de Guillem Vives y dos canastas de Vladimir Brodziansky y Andrés Feliz para dejar el marcador al final del tercer cuarto en 53-65. En los últimos diez minutos de choque, la Penya volvió a coger una gran diferencia para dejar el partido prácticamente visto para sentencia (60-76, min. 34).

El Ratiopharm Ulm no se rindió y logró rebajar la barrera de los diez de desventaja con un muy enérgico Williams que ya se pareció al de la fase regular (70-78, min. 38). Los jugadores dirigidos por Carles Duran consiguieron aguantar el arreón local y finalmente se llevaron la victoria por 79-88.