Feliz destruye al Baskonia

Un nuevo triple del dominicano le dio la victoria al Joventut en Vitoria (78-81) y ya suman cinco victorias consecutivas en Liga Endesa

Feliz acabó con 27 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, el auntentico protagonista del duelo

Andrés Feliz jugó un partidazo en Vitoria

Andrés Feliz jugó un partidazo en Vitoria / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El base dominicano del Joventut Andrés Feliz destruyó este domingo al Baskonia con un partido imperial un triple final que dio la victoria a la Penya por 78-81 en un duelo directo por el playoff correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Liga Endesa.

BASK-JOV

Liga Endesa

78
81
Alineaciones
Baskonia, 78
(18+18+19+23): Miller-McIntyre (5), Howard (22), Raieste (5), Díez (2) y Kotsar (11) -cinco inicial-, Marinkovic (1), Theodore (4), Rogkavopoulos (-), Costello (11) y Moneke (16)
Joventut, 81
(22+21+21+17): Feliz (27), Vives (9), Busquets (2), Ruzic (7) y Tomic (15) -cinco inicial-, Kraag (10), Ribas (-), Brodziansky (3), Cook (8) y Evans (-).

El director de juego firmó 34 créditos de valoración con 27 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias y se llevó por delante al equipo vasco que no acertó para enviar el choque a la prórroga. Ante Tomic acompañó a la perfección al dominicano con 24 créditos y apenas encontró oposición en la pintura.

El Joventut entró mejor en el partido que el Baskonia y endosó un 2-11 en tres minutos a los vascos con dos triples de Guillem Vives y un buen movimiento de balón para superar una defensa poco agresiva de los locales.

La chispa, para los verdinegros

Los verdinegros tenían más chispa que los locales en ataque y encontraban a sus hombres en mejor disposición para sumar y seguir por delante hasta que el movimiento de banquillo de los vascos, mejoró sus prestaciones para mantenerse en partido con un 18-22, tras los primeros diez minutos que se cerraron con un triple de Chima Moneke, clave en la reacción baskonista.

Los verdinegros aguantaron el empuje azulgrana y a base de superar a sus pares en el uno contra uno lograron ampliar incluso la renta, con Andrés Feliz en posesión del ritmo del partido. El 24-39 del minuto 17 encendió las alarmas en los azulgranas. Markus Howard apareció para rescatar a los baskonistas con ocho puntos consecutivos antes del descanso, al que se llegó con un 36-43 a favor del Joventut que aprovechó su velocidad en el juego y pivotó sobre Ante Tomic.

Markus Howard no frenó su tendencia tras el paso por vestuarios y forzó la cuarta falta de Guillem Vives, pero el Baskonia no lograba contener a Andrés Feliz. Maik Kotsar comenzó a ganar el duelo que perdió en la primera parte con Ante Tomic para colocar a los locales por delante por primera vez en el duelo.

Reacción del Joventut

Pero el Joventut reaccionó y volvió a abrir hueco atacando los cambios defensivos de los baskonistas para entrar con una ventaja importante en el último asalto, 55-64.Andrés Feliz y Ante Tomic tiraban del carro verdinegro, que recuperó su marcha tras vivir el peor momento del duelo en el tercer cuarto.

Dos triples de Matt Costello dieron vida a un Baskonia que no presentaba buenas sensaciones y solo conseguía acercarse cuando imprimía velocidad al juego. Además, el base dominicano de la Penya se metió el reloj del partido en el bolsillo y bajó las revoluciones de un partido que manejaba con viento a favor.

Los azulgranas se metieron en el partido y empataron el duelo a 78 con 1:25 por delante, pero Andrés Feliz, el mejor del partido, anotó un triple clave para poner el definitivo 78-81. Markus Howard y Chima Moneke pudieron enviar el partido a la prórroga, pero ninguno de los dos lograron anotar.