El Real Madrid logra una plácida victoria ante un flojo PAO

El cuadro blanco cimentó su clara victoria en un gran primer cuarto en el que ya ganaba por 30-18

La tercera victoria del Madrid en la Euroliga estuvo liderada por Abalde, Yabusele y Tavares

El resumen de la victoria del Madrid ante el Panathinaikos (88-65)

EFE

El Real Madrid logró una contundente victoria en la Euroliga frente al Panathinaikos griego (88-65) este viernes en un encuentro que dominó desde el principio y en el que contó sobre todo con un sensacional ‘big three’ que formaron Alberto Abalde (16 puntos), el excelente fichaje Guerschon Yabusele (14 más 7 rebotes) y Walter Tavares (17 y nueve rebotes)..

Real Madrid - Panathinaikos (baloncesto), 15/10/2021

EUROLIGA

88
65
Alineaciones
REAL MADRID, 88
(30+12+20+26): Heurtel (3), Abalde (16), Hanga, Yabusele (14) y Tavares (17) -cinco inicial-, William Goss (4), Causuer (8), Poirier (10), Llull (6), Taylor (4), Rudy Fernández (6) y Alocén.
PANATHINAIKOS, 65
(18+12+20+15): Macon (18), Papapetrou (7), Sant-Roos, Papagiannis (12), White (6) -cinco inicial-, Perry (10), Bochoridis, Kaselakis (2), Floyd (2), Nedovic (3), Evans (3) y Mantzoukas (2).

El conjunto español saltó a la pista como un resorte y desde el principio quiso imponer su ley, sobre todo con el exazulgrana Thomas Heurtel llevando la manija y asistiendo hasta en tres ocasiones en cinco minutos a sus compañeros para que anotasen canastas. Eso sí, tan solo anotó tres puntos en 21 minutos con un triste 1/5 en tiros de campo que solo matizaron sus siete pases de canasta.

Los principales socios fueron Alberto Abalde y Tavares, que concluyeron el primer cuarto con 12 y 5 puntos, respectivamente. A esa fiesta quiso unirse justo antes de concluir esos diez primeros minutos Sergio Llull, que anotó un triple que dejó tocado al conjunto griego.

Rudy Fernández, en una pose bastante habitual

Rudy Fernández, en una pose bastante habitual / EFE

El segundo cuarto terminó como el primero, con el Real Madrid demostrando su dominio con un triple de Jeffery Taylor, aunque esa acción fue un espejismo de lo que vendría después, puesto que el conjunto blanco incurrió en varias pérdidas seguidas que un Panathinaikos sin apenas argumentos no supo aprovechar. De hecho, la primera canasta del equipo griego fue a los 6:30 con un triple de Papapetrou.

Tras el descanso, las fuerzas se igualaron, algo que favoreció a los helenos, que pudieron mejorar sus prestaciones ofensivas, sobre todo con la personalidad que demostró el estadounidense Daryl Macon, que anotó siete puntos consecutivos y redujo la diferencia a nueve.

Esa señal de alerta encontró respuesta en los franceses del Real Madrid Vicent Poirier y Fabien Causeur, que impidieron que la diferencia fuera a menos, algo que tampoco logró el Panathinaikos en el último cuarto, en el que la irrupción de Rudy Fernández con dos triples seguidos disipó todo tipo de dudas para asegurar el triunfo.

Con este resultado, el Real Madrid suma tres victorias en las cuatro primeras jornadas de la Euroliga, en las que Panathinaikos solo ha logrado un triunfo y tres derrotas. Por cierto, que o mucho cambian las tornas o el cuadro heleno apunta a las últimas posiciones de la Euroliga.