El UNICS Kazan firma la cuarta peor anotación de la historia de la Euroliga

El conjunto ruso perdió 80-41 contra Fenerbahçe y no fue capaz de llegar a 10 puntos en dos de los cuatro cuartos del partido

Se quedaron a seis puntos de la peor anotación, registrada por el Krka Novo Mesto: 35 puntos en 2003

Isaiah Canaan, el único jugador de los rusos que llegó a los 10 puntos

Isaiah Canaan, el único jugador de los rusos que llegó a los 10 puntos / Euroleague

Marc Del Río

La Euroliga cuenta con los mejores equipos europeos de baloncesto y en cada jornada, el menú ofrece partidos realmente interesantes, ya sea duelos entre equipos del mismo país o clásicos continentales que tienen a CSKA, Barça, Olympiacos o Maccabi como protagonistas.

Esas altas expectativas no se vieron cumplidas en el duelo que enfrentó en la cuarta jornada de la competición a Fenerbahçe y a UNICS Kazan, que acabó con un sonrojante 80-41 para los rusos, que firmaron la cuarta peor anotación de la historia de la competición.

Solo un jugador del UNICS llegó a los 10 puntos

El equipo que dirige Velimir Perasovic no tuvo el día ya desde el primer cuarto, en el que únicamente pudo anotar nueve puntos. La cifra mejoró algo en el segundo y cuarto, con 14 puntos anotados en cada periodo, y se quedó en unos ridículos cinco en el tercero, que hicieron que el marcador fuese de 61-27 a falta de 10 minutos para terminar el encuentro. Solo el base estadounidense Isaiah Canaan llegó a los 10 puntos, y hasta 4 jugadores firmaron créditos negativa. En la valoración general entre ambos equipos, la diferencia fue de 108-15.

Es la cuarta peor anotación de la historia de la competición

Los 41 puntos anotados suponen un 'honor negativo' que le sirve a UNICS para entrar en los registros de peores anotaciones en un partido de Euroliga, siendo la cuarta peor anotación de un equipo en partido de máxima competición continental. Comparte méritos con Arka Gdynia y Montepaschi Siena, que lograron esa anotación en 2011.

La peor anotación, los 35 puntos del Krka Novo Mesto en 2003

En tercera posición se encuentran a la Cibona y a London Towers, que en 2009 y 2001 solo pudieron anotar 40 tantos. Bamberg con 37 puntos convertidos en 2008 ocupa la segunda posición y el récord negativo tiene el honor de tenerlo el Krka Novo Mesto, que en 2003 se quedó en 35 puntos.