El Real Madrid anuncia el fichaje de Guerschon Yabusele

El jugador francés queda vinculado al club blanco durante la próxima temporada 2021- 2022

El ala-pivot francés destaca por su físico, agilidad y buena muñeca

El Real Madrid anuncia el fichaje de Guerschon Yabusele que promete "energía"

El Real Madrid anuncia el fichaje de Guerschon Yabusele que promete "energía" / Real Madrid

EFE

El Real Madrid ha hecho oficial el acuerdo con el ala-pívot francés Guerschon Yabusele, procedente del LDLC ASVEL Villeurbanne y que "queda vinculado al club durante la próxima temporada 2021-2022".

Yabusele, que promedió 11 puntos y 4,2 rebotes en la pasada Euroliga, viene a cubrir el puesto que dejó vacante Gabriel Deck y también la posible marcha de Usman Garuba a la NBA y promete "energía en defensa y en ataque", según declaró a los medios del club.

El ala-pívot francés (17-12-1995, Dreux, Francia) destaca por su poderío físico, agilidad y una buena muñeca, que le permiten jugar tanto de espaldas como de cara al aro. Posee experiencia en la NBA con los Boston Celtics y esta última temporada ha sido uno de los referentes del Asvel Villeurbanne, vencedor de la Liga y la Copa en Francia.

El Real Madrid se refuerza con un ala-pívot polivalente, que combina su fortaleza física con una gran velocidad de movimientos. Además, tiene un efectivo tiro de tres puntos (51,9% de acierto esta temporada en la Liga francesa).

La carrera de Yabusele es poco habitual, dado que debutó con el Chorale de Roanne en la temporada 2013-14 y dos más tarde empezó a despuntar en el SPO Rouen Basket. Fue elegido el número 16 en el draft de 2016 de la NBA pero continuó su carrera en China y promedió 20,9 puntos con el Shanghai Sharks.

De allí a Estados Unidos: disputó 87 partidos con los Boston Celtics y 22 con los Maine Red Claws (NBDL). En la temporada 2019/20, volvió a la Liga china, esta vez al Nanjing Monkey Kings y sus 17,9 puntos de media no pasaron desapercibidos para el Asvel Villeurbanne, club que lo fichó en 2020.

Ahora y a la espera de una nueva llamada de la NBA ficha por el Real Madrid. De ahí que solo sea por una temporada.