La escolta Kelsey Mitchell, All Star de la WNBA, ficha por el Spar Girona

Mitchell, de 27 años y 173 centímetros, no ha bajado de los 16 puntos de media en las últimas cuatro temporadas en la WNBA

Ambicioso refuerzo para el juego exterior del conjunto de Fontajau

Kelsey Mitchell

Kelsey Mitchell / Uni Girona

EFE

La escolta estadounidense Kelsey Mitchell, jugadora All Star de la WNBA e internacional con la selección de su país, se ha convertido este viernes en nueva jugadora del Spar Girona para una temporada, según confirmó el club.

Mitchell, de 27 años y 173 centímetros, no ha bajado de los 16 puntos de media en las últimas cuatro temporadas en la liga estadounidense, la WNBA, y ha disputado la Euroliga en cuatro ocasiones, con 27,5 puntos de media como cifra récord y 24,4 como cifra más baja.

Es la segunda máxima anotadora histórica de la liga universitaria estadounidense, la NCAA, y en 2018 fe elegida en la segunda posición del draft de la WNBA.

Mitchell, que defiende la camiseta de Indiana Fever, se incorporará al equipo en octubre y jugará hasta "casi el final de la temporada", anticipan desde el club.

La entidad gerundense se ha movido rápido en el mercado para cubrir la baja de la alero estadounidense Rebekah Gardner, la MVP de la Liga Endesa hace dos temporadas y con la que no ha llegado a un acuerdo de renovación.

La directora deportiva, Laia Palau, aseguró en unas declaraciones difundidas por el Girona que "es una jugadora absolutamente 'killer', una anotadora pura con muchos puntos en sus manos. Tiene un cambio de ritmo muy potente, penetración y es anotadora de tres y de dos".

"Es una jugadora acostumbrada al nivel norteamericano. Ofrecerá espectáculo por su capacidad hacia canasta y su intensidad", dijo Palau antes de reconocer que el club espera que Mitchell ayude al equipo a conseguir "algún título".