La encrucijada de Saras para enfrentarse al Real Madrid

Jasikevicius tendrá que descartar a dos jugadores para medirse al Madrid en las 'semis' de la Euroliga

El lituano se encuentra con una situación atípica esta temporada por las lesiones y por el COVID

Saras Jasikevicius quiere ganar su primera Euroliga con su querido Barça

Saras Jasikevicius quiere ganar su primera Euroliga con su querido Barça / AFP

Sergi Graell

Sergi Graell

El Barça empezará este jueves el asalto a su tercera Euroliga contra el Real Madrid en las semifinales de la Final Four. El conjunto azulgrana, que ya se ha entrenado en el escenario del partido, se encuentra con una situación atípica y a la vez gratificante esta temporada, ya que tiene a todos sus jugadores disponibles.

Las lesiones y la COVID han azotado a los de Saras durante gran parte del curso, pero sorprendentemente llegan al tramo final en plenas condiciones. Esta situación pone al técnico lituano en una encrucijada: Tendrá que descartar a dos jugadores para el clásico.

Uno de ellos podría ser el capitán, Pierre Oriola, que ha regresado recientemente de una larga lesión y ha estado contando con pocos minutos en los últimos encuentros. Pese a ello, no se descarta que por galones esté entre los 12 elegidos. Saras queda pendiente también de Kuric, quien llega a Belgrado arrastrando problemas físicos en las últimas semanas.

Una temporada plagada de problemas

Abrines fue el primero en caer. Una larga lesión le mantuvo cinco meses alejado de los terrenos de juego, pero el exNBA ha regresado con la muñeca caliente y ha sido importantísimo para Jasikevicius.

Higgins, quien también llega a la Final Four después de estar fuera durante varios meses, tuvo problemas en la espalda en el inicio de la campaña y ha estado tres meses KO tras pasar por el quirófano para solventar su fascitis plantar.

En diciembre la COVID se cebó con la plantilla azulgrana, que gracias a los jugadores del filial consiguió sacar adelante partidos clave para conseguir los objetivos iniciales.

A su vez, como hemos informado, Oriola ha sido baja desde diciembre. Davies, Calathes y Jokubaitis también cayeron durante el transcurso del año.