Higgins: "El jueves es el partido más importante de la temporada"

El estadounidense charló con SPORT en la víspera de viajar a Belgrado para luchar por la Euroliga

"Hablé hace dos semanas con Michael Jordan y creo que sí sabe que voy a jugar la Final Four", afirmó

Higgins: "Este equipo es una familia"

Higgins: "Este equipo es una familia" / Copa ACB

David Rubio

David Rubio

Unas de las mejores noticias de las últimas semanas en clave blaugrana ha sido la recuperación de Cory Higgins, renovado hasta 2024 y a quien las lesiones han impedido esta temporada mostrar su potencial. Ahora llevaba de baja desde febrero por una operación de fascitis plantar.

El estadounidense, ahijado de Michael Jordan, ha sido clave tanto para Svetislav Pesic como ahora para Sarunas Jasikevicius, quien no dudó la pasada temporada en preparar sistemas para que se jugase bastantes tiros clave en la parte final de los partidos.

A tiempo para ayudar al equipo en la medida de sus posibilidades pese a que como es lógico no está al cien por cien, el doble campeón de la Euroliga con el CSKA Moscú se mostró moderadamente optimista en una charla con SPORT antes de viajar a Belgrado al asalto del título en la Final Four de Belgrado.

¿Cómo se encuentra?

Bien. Ha sido un proceso largo y he jugado poco esta temporada, pero estoy preparado para lo que el equipo necesite. Soy capaz de hacer muchas cosas diferentes en la pista y estoy a disposición del míster. Las lesiones son parte de la vida de un jugador y es una oportunidad para mejorar en diferentes áreas de la vida. Yo siempre trato de mirar la parte positiva de las cosas.

Higgins ha vivido una temporada muy dura

Higgins ha vivido una temporada muy dura / DAVID RAMÍREZ

¿Y a nivel mental?

Pues muy bien, ilusionado ante este momento tan importante de la temporada y feliz por estar ahí. Estoy deseando que sea jueves y empiece el partido contra el Madrid.

¿Llegar a la Final Four era un objetivo o no pensaba en ello?

Es el título más importante en Europa y por supuesto que siempre estuvo en el subconsciente, pero al mismo tiempo me centré en ir día a día y he conseguido el objetivo de llegar a tiempo. Estoy preparado para ayudar al equipo.

Ganó dos Euroligas con el CSKA. ¿Ha llegado la hora de la tercera?

¿Sabes? Cada temporada el gran objetivo y el sueño de todos es conseguir la Euroliga. Yo tengo la suerte de haber ganado dos y de estar peleando por el título cada temporada. Así que no cambia nada, pero sé que para la afición del Barça es muy importante, porque hace mucho tiempo que no se gana y por eso sería muy especial.

Higgins se ha recuperado tras una operación de fascitis plantar

Higgins se ha recuperado tras una operación de fascitis plantar / EFE

¿Cambia algo que el rival sea el Real Madrid?

No. Es el partido más importante de la temporada y el rival da casi igual. Tenemos una pelota de partido mañana y, si ganamos, otra el sábado para ganar la Euroliga. Hay que centrarse solo en eso.

¿Qué esperan en la semifinal de este jueves?

A ver, el Madrid es el Madrid. Ha ganado muchos títulos y seguro que también están preparados, pero te insisto en que tenemos que centrarnos en hacer bien nuestro trabajo.

Higgins tiene la confianza total de Saras

Higgins tiene la confianza total de Saras / JAVI FERRÁNDIZ

¿Para usted sería especial ganar en una campaña tan dura?

Sí, para mí significaría mucho a nivel personal. Han sido bastantes adversidades en los últimos meses y este título endulzaría mucho todo, pero ahora solo pienso en ayudar al equipo, en que compitamos al máximo y así tendremos muchas posibilidades. Y tampoco quiero ponerme más presión de la necesaria.

Por último, su padrino es Michael Jordan. ¿Habla con él o lo hace más  su padre? Por ejemplo, ¿sabe que va a jugar una Final Four?

Estoy seguro de que sí lo sabe. Estuvimos hablando hace un par de semanas, pero no de esto en concreto, sino más en general. De todas formas, el que más habla con él es mi padre, claro, pero sí, hablamos de vez en cuando.