Saras: “Este Clásico en la Euroliga va a ser un partido grande”

El técnico del Barça reconoció en la rueda de prensa oficial que “ambos equipos vamos a tratar de conseguir el objetivo, sin mirar lo sucedido atrás”, dijo el lituano

“Llegamos al partido bien preparados y sanos. Espero que estemos al nivel de la exigencia de un partido tan intenso” aseguró Mirotic

Saras y Mirotic, en la rueda de prensa oficial de la Final Four

Saras y Mirotic, en la rueda de prensa oficial de la Final Four / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El técnico del Barça, Saras Jasikevicius, reconoció que el partido que les espera este jueves ante el Madrid “Será un partido grande”, comentó. “Una semifinal de Euroliga siempre es un partido grande, ya sea un Clásico como en este caso o no. Los dos equipos estamos aquí para conseguir un objetivo, y obviamente, meternos en la gran final”. Comentó Saras.

“Todos entendemos las dificultades del partido, y espero que estemos preparados para afrontarlo”, comentó el lituano en la rueda de prensa oficial del torneo. Sobre los seis duelos vividos ante el Madrid esta temporada, aseguró que “no se puede olvidar lo que sucedió, pero este jueves arrancaremos 0-0 y será un partido nuevo”, dijo. “Debemos tomar en consideración lo que hicimos bien y lo que no fue tan bien y como cada partido fue diferente”, explicó.

“Tenemos que estar preparados para el reto y no podemos tener menos hambre de victorias porque hemos ganado al Madrid en algunos partidos. Se trata de un partido nuevo, en una situación diferente y todo es diferente”, dijo Saras.

Respecto al partido, aseguró que “un buen comienzo siempre ayuda, pero un partido dura 40 minutos y debemos estar metidos del principio al final. Se trata como un partido de Copa, en un nuevo estadio… Se trata de un nuevo partido, nueva historia, y debemos ser fuertes mentalmente los 40 minutos”, resumió el técnico.

Mirotic quiere su primera Euroliga

Por su parte, el nuevo MVP de la temporada, Nikola Mirotic, aseguró que ganar su primera Euroliga en Belgrado, “sería muy especial. Esta es como mi casa, pero no solo porque es en Belgrado. Sin duda, lo será porque será mi primera Euroliga, así que sería alucinante, pero hemos de ser humildes y solo pensar en la semifinal, y tratar de disfrutarla.

Respecto a la situación del equipo, dijo que “lo veo muy bien, y hemos tenido tiempo para prepararnos. Lo más importante es que todos estamos sanos. Llegamos con una buena mentalidad, aunque conscientes de las dificultades”, dijo. “Espero que estemos al nivel del reto que tenemos delante, hacer lo que el entrenador nos pide y veremos como va el partido este jueves”, dijo

Cree que el Barça “no es el favorito, para ser sincero y no sobre la presión de ganar, cuando te vistes la camiseta del Barça ya sabes lo que conlleva. La presión la llevo siempre aunque me ayuda a tratar de ser mejor jugador. Como personal, trato de ser humilde y hacer más trabajo para ser mejor jugador, ese es el único secreto”, finalizó.