¡Mirotic se lleva el MVP de la temporada en la Euroliga!

El '33' azulgrana ha sido distinguido como el mejor jugador de la temporada

Georgios Bartzokas, ex 'coach' azulgrana y actual técnico de Olympiacos, mejor entrenador

Obradovic hizo entrega del MVP a Nikola Mirotic

Obradovic hizo entrega del MVP a Nikola Mirotic / EUROLEAGUE

Marc del Río

Marc del Río

Nikola Mirotic ha recibido el premio de 'MVP' de la temporada en la Euroliga. El ala-pívot azulgrana ha sido designado el mejor jugador de la competición tras una brillante temporada regular en la que ha liderado al Barça hasta la primera posición de la tabla.

Los números individuales del hispano-montenegrino, sumados a la actuación colectiva del equipo, no han dejado lugar a las dudas en cuanto a la elección: Mirotic ha sido el jugador más valorado (19,4) y el segundo máximo anotador (16,6ppp) de la competición. Además, en el playoff de cuartos previo a la Final Four, Mirotic ha mantenido esos promedios,superando los 20 puntos en dos de los partidos de la serie.

Obradovic le entrega el premio

Mirotic ha recibido el premio de la mano de Zeljko Obradovic, que con nueve, es el entrenador que más veces ha ganado la Euroliga. "Es un enorme placer recibir el trofeo de manos del más grande".

Broma con su amigo Calathes: "Me facilita mucho la vida"

En el discurso, Mirotic ha centrado parte de sus agradecimientos en uno de sus compañeros: "Se lo quiero agradecer a mi equipo, al club, al staff técnico y a mis compañeros. Al final, el premio es un reconocimiento al trabajo del equipo. Hace un par de semanas, mi querido amigo Nick (Calathes) me dijo: si ganas, recuérdame en tu discurso. Le dije que lo haría y le quiero agradecer que me haga la vida más fácil en pista. Es un gran amigo y compañero".

El primer entrenador de Mirotic estuvo presente en la gala

"Quiero dar las gracias a alguien especial para mí y que está presente en la gala, Jadran Vujacic, mi primer entrenador. El me animó a entrenar fuerte para llegar a este punto, trabajamos juntos todos los veranos de manera muy intensa y es la persona que más he creído en mí. Este trofeo también es para él", explicó un agradecido Mirotic.

Georgios Bartzokas, de Olympiacos, mejor entrenador

La Euroliga también ha repartido el premio a mejor entrenador de la temporada, galardón que ha ido a parar al entrenador de Olympiacos, Georgios Bartzokas. El ex técnico azulgrana ha llevado a los griegos a la segunda posición de la fase regular y les ha devuelto a una final four cinco años después. “Es realmente un momento emotivo para mí, es un gran honor. Me gustaría agradecer a la organización del Olympiacos, a mi cuerpo técnico. Todos mis jugadores me ayudaron a ganar este premio. Me siento realmente honrado", concluyó.