Sport.es Menú

¡El UNI Girona, campeón de Liga!

Las chicas de Éric Suris han derrotado en el segundo partido de la final al Perfumerías Avenida

El UNI Girona ha derrotado a las campeonas de las tres últimas ediciones por un sonoro 2-0

Helena Oma, este domingo ante el Perfumerías Avenida
Helena Oma, este domingo ante el Perfumerías Avenida | EFE

El Sport Citylift UNI Girona ha conquistado brillantemente su segundo título liguero tras derrotar este domingo en el segundo partido al Perfumerías Avenida por 73-65.

De esta manera, el equipo que dirige Éric Suris ha conquistado la Liga Día Femenina por la vía rápida y pese a no tener ventaja de pista, ya que el pasado jueves se impusio en el Würzburg salmantino por 64-70.

El UNI Girona ha hecho rugir Fontajau y ha alegrado el día a una ciudad que vivía horas complicadas desde la derrota matinal del Girona que deja a los de Eusebio Sacristán en una situación muy comprometida en Primera.

El encuentro ha sido muy disputado y al descanso ganaban las salmantinas por 31-35, pero a base de una gran defensa y de una buena selección de tiro las gerundenses han conseguido dar la vuelta al marcador.

De hecho, ya mandaban por ocho puntos en los albores del último cuarto y los minutos finales han sido una auténtica fiesta en Fontajau.

En unos minutos, SPORT les ofrecerá una crónica completa de un encuentro que ha permitido al UNI Girona romper la hegemonía del Perfumerías Avenida, ganador de las tres últimas Ligas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil