El Getafe acerca de nuevo al abismo al Girona

El Girona no levanta cabeza y se acerca al descenso

El Girona no levanta cabeza y se acerca al descenso / LALIGA

Arnau Montserrat

Las ganas de Champions vencieron a la necesidad de puntos en el Coliseum. El Getefe dominó un partido que el Girona nunca disputó como si fuera el último, que debería ser la mentalidad a estas alturas de la liga. La derrota vuelve a dejar a los catalanes al borde del abismo. Juegan con fuego y si el Valladolid gana ante el Athletic entrarían de nuevo en zona de descenso.

120148

Liga Santander

2
0
Alineaciones
Getafe
Soria, Damián, Djené, Bruno, Cabrera, Foulquier (Portillo 76'), Arambarri, Maksimovic (Cristóforo 85'), Olivera, Mata (Ángel 61'), Molina.
Girona
Bono, Juanpe, Espinosa, Alcalá (Carles Planas 58'), Valery, Granell, Pere Pons (Paik 81'), Aleix García (Patrick Roberts 69'), Borja García, Portu, Doumbia.

El arranque del partido fue malo por parte de los dos conjuntos. Muchas imprecisiones, poco fútbol y menos oportunidades. Apenas un remate de cabeza inofensivo de Doumbia fue el peligro que creó el conjunto de Eusebio en el primer cuarto de hora de partido. Tampoco el Getafe estaba desplegando un juego ofensivo como para merecer el gol pero se encontró con el regalo de Bernardo. El central se equivocó en la salida de balón y habilitó a Foulquier para que dejara solo a Jorge Molina ante Bono. El disparo cruzado del viejo rockero acabó dentro. Tocaba remar a contracorriente de nuevo.

Al final el Getafe no era más que eso. Aprovechar los errores defensivos para salir rápido al contragolpe. El 60% de posesión que llegó a tener el Girona era estéril y en zonas sin peligro. Ni Aleix ni Borja ni Pere Pons lograban conectar con la pareja Portu-Doumbia muy tapados por la presión intensa del equipo de Bordalás. Bono mantuvo con vida a los catalanes con un pie salvador al disparo desde dentro del área pequeña de Olivera. Tampoco Mata pudo ensanchar la distancia con un remate que se perdió por encima del travesaño.

El Girona solo despertó en los últimos cinco minutos del primer tiempo. Portu tuvo el empate en una ocasión clarísima que sin embargo no aprovechó el delantero con una volea que le salió demasiado mordida. Lo mejor del primer tiempo, el resultado. Solo un gol separaba el conjunto de Eusebio de salir vivos del Coliseum.

El inicio de la segunda mitad no fue tan diferente al de la primera. Eusebio devolvió a Juanpe a la zona de centrales con la entrada de Carles Planes pero el Girona seguía sufriendo cuando tenía que correr para atrás. Molina envió un balón al palo aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego. La entrada de Ángel de nuevo reactivó la zona ofensiva del Getafe y los rojiblancos seguían sin estar cómodos en la zona de máquinas.

Justo cuando Eusebio se decidió a ir a por el empate de forma definitiva con la entrada de Patrick Roberts llegó la jugada de la polémica. Borja García desde el suelo soltó alguna palabra subida de tono contra el árbitro que paró el partido, se giró y lo expulsó. No solo eran los 20 minutos que restaban con un hombre menos... sino pensando ya en las dos finales que le siguen quedando al equipo y que dependiendo de la sanción se perderá lo que resta de temporada. Diego Costa como precedente.

A perro flaco, todo son pulgas. Ni reacción ni el empate cerca. Al contrario. El Getafe mereció el segundo durante muchos minutos y Ángel hizo justicia con una maravilla de remate que engañó a Bono, muy tapado por su defensa. Nada que recriminarle al arquero del Girona que se dedicó a evitar una goleada mayor en los últimos minutos. Segunda acecha. Restan dos finales.