El Spar Citylift Girona dio el golpe en Salamanca y acaricia el título

Las gerundenses ganaron al Perfumerías Avenida en su feudo

Las gerundenses ganaron al Perfumerías Avenida en su feudo / FEB

EFE

El Spar CityLift Girona sorprendió este jueves en Salamanca al Perfumerías Avenida y le ganó (64-70) en un brillante partido por parte de las catalanas, que desarbolaron a su rival con un inicio apabullante y que a lo largo de los 40 minutos supieron aguantar los intentos de remontada de las salmantinas.

120135

LIGA FEMENINA

64
70
Alineaciones
PERFUMERÍAS AVENIDA
(7+20+18+19): Silvia Domínguez (14), Givens (4), Loyd (25), Elonu (6) y Erika de Souza (2) -cinco inicial- Eldebrink (1), Asurmendi, Robinson (10) y Laura Gil (2).
SPAR CITYLIFT GIRONA
(24+11+19+16): Laia Palau, Williams (12), Nuria Martínez (11), Reisingerova (12) y Hampton (25) -cinco inicial- Buch (2), Oma, Dongue (6) y Pierre (2).

Con este resultado, el equipo de Girona vence en el primer partido de la final de la Liga Dia de baloncesto femenino y el próximo domingo, en  Fontajau, tendrá la posibilidad de lograr el máximo título nacional.

El Perfumerías Avenida no estuvo a la altura de su juego habitual, se vio superado en la mayor parte de las fases del partido, en las que Loyd, con sus 25 puntos, no pudo evitar esta derrota.

El primer cuarto fue uno de los más flojos del Perfumerías Avenida en esta Liga Dia, errático en ataque, flojo en defensa, lo que permitió que el Uni Girona consiguiera una importante diferencia de puntos, con una gran Hampton, que logró tres triples consecutivos.

Las salmantinas no hicieron efectivo su sello de identidad, por lo que en el minuto 4, Miguel Ángel Ortega cambió a Erika de Souza, que se vio superada en todo momento por Reisengerova, pero tampoco fue suficiente para darle la vuelta al marcador.

Enfrente, las catalanas realizaron grandes minutos, tanto en juego defensivo como en ataque, centradas en el trabajo y con una defensa desde la salida del balón de las salmantinas (2-22 para un 7-24 al final del primer cuarto).

Sin embargo, el partido no estaba acabado y en el segundo cuarto, de pronto, apareció la temible Loyd y en estos diez minutos, ella sola, consiguió diez puntos y la diferencia de puntos se fue reduciendo en favor del Perfumerías Avenida.

En este periodo, las salmantinas ya se parecían más a ellas mismas, a su juego, a su garra, a su velocidad, a su tensión, por lo que en diez minutos los 17 puntos del primer cuarto se redujeron a ocho (27-35).

Tras el descanso, el Perfumerías Avenida comenzó el juego totalmente desenchufado, naufragando en sus intenciones, mientras que las catalanas volvieron metidas en el partido, con una gran Hampton, que seguía metiendo los triples que le llegaban.

Pero a falta de cinco minutos, las salmantinas tiraron de garra, de coraje y un triple de Silvia Domínguez, acompañada por una antideportivo a Buch y a la fuerza de su afición hicieron que las diferencias volvieran a ponerse a nueve puntos y todavía un tiempo por jugar.

En el último cuarto, se vivió una auténtica montaña rusa en el pabellón de Würzburg, con momentos para ambos equipos, con un Avenida que llegó a ver posible la remontada (59-60), pero con un UniGirona que sujetó las embestidas salmantinas, de la mano de Loyd o de Silvia Domínguez.

Al final, el Perfumerías Avenida perdió el primer punto de esta final de la Liga Dia y ahora le tocará intentar remontar en Girona, el domingo, si quiere seguir soñando con su séptima Liga femenina.