El Barça cuenta con Delaney y Kuric

Malcolm Delaney ha convencido a todos en el Barca

Malcolm Delaney ha convencido a todos en el Barca / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

En pleno parón general por la pandemia del coronavirusel FC Barcelona sigue trabajando en los despachos para encajar las piezas de cara a la próxima temporada con el objetivo de mejorar incluso una plantilla sensacional.

En este sentido, tan solo cuatro jugadores terminan sus contratos a finales de la presente temporada. Se trata del base Kevin Pangos, el alerto Kyle Kuric, el pívot Ante Tomic y Malcolm Delaney, quien firmó recién empezado el curso actual por la plaga de lesiones en el puesto de ‘1’ hasta finales de la presente campaña con una opción para seguir hasta 2021. 

La gran prioridad es asegurar la continuidad de Kuric y Delaney tal y como avanzó ‘piratasdelbasket’, ya que Pangos no seguirá tras estar lesionado desde septiembre por la fractura en un dedo del pie y su obsesión por no operarse.

Confinado en Baltimore, adonde voló en contra de las indicaciones del club, Delaney observa los acontecimientos mientras se muestra abierto a seguir de azulgrana.

<strong>El estadounidense llegó tras las lesiones de Heurtel y Pangos</strong> por expreso deseo de Svetislav Pesic, con quien coincidió en el Bayern Múnich en la temporada 2013-14

Y, poco a poco, Delaney se ha ido convirtiendo en una pieza clave para el Barça. Capaz de anotar desde y de asistir, el base ha asimilado paulatinamente el estilo de juego del equipo y debería ocupar junto a Heurtel la posición de base en el proyecto del próximo curso.

v

Mientras, Kyle Kuric llegó en 2018 procedente del Zenit San Petersburgo y ha cumplido con nota en líneas generales con su papel.

El ex del Gran Canaria ha unido a su conocida precisión desde el perímetro una gran actitud y un notable compromiso con los colores.

Por último, el club podría ofrecer otra temporada al capitán Ante Tomic, quien disputa su octava campaña seguida de blaugrana desde que fichó en 2012 procedente del Real Madrid. 

Pero claro, todas estas operaciones irán en función de cómo queden las arcas tras el COVID-19, una pandemia que está golpeando con fuerza a todo el deporte.

Delaney y el punto de 'no retorno'

En la segunda ‘entrega’ de sus declaraciones a ‘Eurohoops, Malcolm Delaney comentó su situación y no dejó cerrada ni mucho menos su continuidad en el Barça pese al firme interés mostrado por otros clubs como Olympiacos. 

“Aún no hemos llegado a un punto de no retorno. No tengo prisa. Si podemos llegar a un acuerdo, el Barcelona es un equipo en el que me veo durante muchos años”, señaló el de Baltimore.