Duran: “Debemos consolidarnos en el grupo de los equipos grandes”

El conjunto verdinegro arranca este sábado la Liga Endesa en el Olímpic, a partir de las 18.00 y con muchas bajas

“El primer objetivo es ganar al Bilbao Basket”, dijo el técnico, tras una pretemporada con sensaciones positivas

Carles Duran espera un buen arranque del Joventut en la Liga Endesa

Carles Duran espera un buen arranque del Joventut en la Liga Endesa / JOVENTUT

SPORT.es

SPORT.es

El Joventut será el protagonista del primer partido de la nueva temporada en la Liga Endesa, en su duelo en el Olímpic de Badalona, ante el Bilbao Basket (18.00).

Será el primer duelo oficial de los verdinegros en una campaña ilusionante después de una buena pretemporada que permite ser optimistas al grupo, a pesar de empezar con algunos lesionados que esperan recuperar

El técnico de la Penya, Carles Duran, se siente muy optimista y confía en que será un gran año para el club badalonés, aunque hay que empezar ganando. “El primer objetivo es ganar al Bilbao Basket”, dijo.

Consolidarse en la elite

“Este año debemos consolidarnos entre el grupo de los equipos grandes. El año pasado lo hicimos en la ACB y en la Eurocupa. Jugaremos 54 partidos y tenemos que intentar jugar con el grupo grande y jugar un buen baloncesto. Siempre ha sido nuestro gran reto, que la gente se identifique con la forma que tiene el equipo de jugar”.

Un año más, confía en la aportación de los jóvenes, especialmente cuando hay lesionados en el grupo. “Los jóvenes nos tendrán que dar un esfuerzo extra, pero entre todos tenemos que intentar que no se noten las ausencias de nuestros pívots”, comentó Duran.

Una de las novedades es el regreso de Guillem Vives tras su exitoso paso por Valencia. “Personalmente, tenía muchas ganas de volver a Badalona. Espero que nos ayuden mucho en los partidos”, dijo.

“El Bilbao ha demostrado que está haciendo bien las cosas, han formado un buen equipo, en una buena pretemporada, pero ahora empieza la competición de verdad”, finalizó.