Regresa la Liga Endesa con muchos alicientes y caras nuevas

El Barça defiende el título ante un Madrid que se refuerza para quitarle el cetro liguero

Hasta 49 jugadores se estrenan en la competición española además de 13 regresos importantes

La nueva temporada de la Liga Endesa levanta el telón este sábado

La nueva temporada de la Liga Endesa levanta el telón este sábado / ACBPHOTO

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La nueva temporada de la Liga Endesa levanta el telón este fin de semana con muchas novedades entre los equipos y con el Barça como principal favorito para seguir manando en la competición, aunque no será el único candidato.

El Real Madrid quiere recuperar el trono liguero y por ello ha realizado incorporación es importantes, a la espera que algunos de los lesionados regresen al equipo y puedan competir al máximo nivel.

Pero además de los dos ‘grandes’ no se puede olvidar que equipos como Valencia Basket, que estrena entrenador con Joan Peñarroya o el Baskonia de Ivanovic, dispuestos a dar ‘guerra’ sin olvidar equipos que pueden tener un papel importante como el Lenovo Tenerife, tercer clasificado el año pasado o un Joventut que se ‘reinventa’ de nuevo para tratar de estar arriba, ahora sin Xavi López Arostegui.

49 nuevas caras en la Liga

La Liga Endesa también renueva su cara con la incorporación de hasta 49 nuevos jugadores donde destaca los ocho que llegan a la plantilla del BAXI Manresa, que le ha dado un vuelco total al equipo con un Pedro Martínez que gana juventud y talento a la plantilla.

Otro de los equipos que ha cambiado su fisonomía es el Monbús Obradoiro, con cinco caras nuevas para el equipo de Moncho Fernández, mientras que el debutante gallego, el Río Breogán presentará tres novedades. Muchas caras nuevas donde se espera un gran espectáculo a lo largo de las 34 jornadas de la competición regular.

La Penya también da un nuevo giro de tuerca y recupera jugadores que han marcado la historia del club como Guilllem Vives, junto a jugadores asentados como Brandon Paul, uno de los 13 regresos a la liga Endesa, y Derek Willis, que han de dar solidez a la defensa.

El entrenador de la Penya se mostró "contento" por la pretemporada realizada por su equipo y calificó de "mala suerte" las lesiones de Ante Tomic, Ferran Bassas y la más reciente de Simon Birgander, que se perderán el inicio del campeonato.

Más partidos de play-off

Una competición que regresa a su habitual ronda de play-off, con tres partidos para la primera eliminatoria y se recuperan las semifinales y final a cinco encuentros, recuperando la normalidad previa a la pandemia.

Aunque la situación ha mejorado ostensiblemente respecto al covid19, todavía no veremos llenos los pabellones de juego, que se moverán entre el 40 y el 50% de su capacidad. Una situación que todos los clubs esperan revertir muy pronto para poder disfrutar de nuevo del mejor baloncesto con los recintos a su máxima capacidad.

La Liga Endesa se podrá seguir por la plataforma Movistar+ y Vamos (dial 8), el canal exclusivo de deportes de Movistar+, que ofrecerá el mejor partido de la jornada y Movistar Deportes (dial 53) vehiculará el resto de los enfrentamientos.