Sin descanso en la semana de la Copa

Jasikevicius no da días libres al equipo, que trabajará en Barcelona esta semana hasta el viernes

El jueves, viaje a Madrid y el viernes, entrenamiento y partido contra Unicaja en el WiZink Center

El Barça está preparando el reto de la Copa

El Barça está preparando el reto de la Copa / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El Barça encara el primer gran reto de la ‘era Saras’ con buenas sensaciones y con una espectacular racha de nueve victorias en la Liga y seis de siete partidos ganados en una Euroliga que lidera en solitario con el único lunar del KO del jueves ante el Anadolu Efes (86-88),

El cuadro blaugrana debutará en la Copa del Rey en los cuartos de final el próximo viernes a las 21.30 horas en el WiZink Center madrileño ante un Unicaja que ganó ayer con Fotis Katsikaris tras cerrar enero con pleno de derrotas.

Con Nikola Mirotic y Brandon Davies a pleno rendimiento, la única baja segura será la de un Víctor Claver que sigue recuperándose de su operación de fascitis y debería volver en un par de semanas. Además, Àlex Abrines está ‘tocado’ tras perderse los últimos partidos por unas molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

INTENSA SEMANA

La reducción de vuelos obligó al equipo a regresar en la tarde del domingo de Bilbao, por lo que no tendrá ningún día libre hasta la Copa del Rey.

Jasikevicius no quiere dejar cabos sueltos para alzar su primer título en el banquillo blaugrana y ha preparado la primera sesión de la semana para el lunes a las 12 horas en la Ciutat Esportiva.

El martes será importante, ya que el equipo se ejercitará en doble sesión en el mismo escenario en una jornada en la que el míster lituano a buen seguro aprovechará para analizar los puntos débiles de Unicaja, el primer rival copero y “el único” a día de hoy, a juzgar por la ‘filosofía Saras’ de ir partido a partido. Parece obvio que el cuadro malagueño sufre en la ‘pintura’... pero eso se verá el viernes.

El miércoles los azulgranas trabajarán en el Palau en sesión vespertina y repetirán en la mañana del jueves. Tras el entrenamiento, rueda de prensa virtual con la presencia de Jasikevcius y del ‘comodín’ del equipo, Adam Hanga.

El Barça se desplazará a Madrid en AVE tras esa comparecencia ante los madrileños y el viernes por la mañana realizará una sesión de tiro en el WiZink Center, apenas unas horas antes del referido duelo de cuartos ante Unicaja. Para lograr el título habría que ganar tres partidos en menos de 48 horas... un reto mayúsculo.